Más de 1,500 hogares regularizaron su servicio de drenaje en el 2016

Como parte del Programa de Regularización de Drenaje que impulsa la actual administración de Seapal Vallarta, fueron incorporados más de 1,500 hogares al sistema sanitario de la ciudad, durante el año 2016.

Al respecto, el director de la dependencia del Gobierno de Jalisco, César Abarca Gutiérrez, dio a conocer que en su gestión, -la cual inició en abril del año 2013- se han incorporado cerca de 7 mil contratos nuevos en la materia, lo que refleja el interés e impulso a dicho rubro.

El titular de la paraestatal, indicó que la institución ha redoblado esfuerzos en el marco de un plan de acción catastral, en el que se revisan los contratos de agua potable existentes y los que no tienen drenaje para revertir la situación.

Por otro lado, José Guadalupe Pelayo Martínez, responsable del área de Catastro, añadió que el común denominador en los nuevos usuarios del sistema de drenaje, son colonias dónde ya existía la red, pero que contaban con fosas sépticas para la descarga de aguas residuales, tal es el caso de El Cerro, Pitillal Centro, San Francisco (Ixtapa), entre otras.

Por ello, invitó a quienes requieren tramitar nuevos contratos de agua potable o drenaje, cambios de propietario, reubicación de tomas o descargas adicionales, a aacercarse a las oficinas del organismo en El Coapinole, UNIRSE, Ixtapa y en el edificio de Atención a Usuarios de las instalaciones centrales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.