Martes 13 en Oaxaca: seis ejecutados, dos de ellos desmembrados y en costales

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos seis ejecutados, dos de ellos desmembrados y encostalados, así como un policía federal herido, es el resultado de la violencia registrada en las últimas 24 horas.

De manera extraoficial, se informó que alrededor de las 08:40 horas de este martes fueron localizados dos costales de cáñamo en la presa “Miguel Alemán”, en el paraje Potrero de Sabino, que contenían restos humanos.
Al realizar las indagatorias, la Agencia Estatal de Investigaciones localizó en uno de los costales un cráneo, dos brazos y una pierna completa; una playera negra de manga larga, zapatos negros y tines grises con vivos negro y rojos.

Dentro del segundo costal fueron hallados un cráneo, dos brazos y una pierna, mismos que fueron trasladados a la Fiscalía de Tuxtepec.

En ese mismo municipio, en la cuenca del Papaloapan, fue ejecutado hoy Fernando Rodríguez López, de 43 años de edad, en el interior de una refaccionaria denominada “Autopartes del Sureste”, donde también resultó herido Isaías Vásquez Arellanes de 37 años.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando ingresó alrededor de las 10:00 horas al negocio ubicado en la calle 14 Sur del fraccionamiento Sureste Segunda Etapa.

En la región de la Costa se confirmó que el conductor de una camioneta de pasaje fue asesinado durante la mañana de ayer en la carretera federal 200 que comunica de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido, en La Humedad perteneciente al municipio de Jamiltepec.

Los hechos ocurrieron cuando Aarón N. G., de 42 años de edad, conducía la unidad de motor tipo Urvan de la línea Corporativa en la citada vía de comunicación.

En tanto que, en el Istmo de Tehuantepec, en San Felipe Zihualtepec, perteneciente a San Juan Cotzocón, un comando ejecutó a dos sujetos.

La primera víctima fue identificada como Harly H. M., de 23 años de edad, originario de San José de las Flores, municipio de San Juan Mazatlán. La segunda se llamaba Miguel Ángel C. V., de 33 años, originario y vecino de la agencia municipal de General Felipe Ángeles, municipio de San Juan Mazatlán.

En San Pedro Totolapan fue herido por arma de fuego el policía federal, Daniel Niño Jiménez, oficial de la patrulla 12906, cuando hacía una revisión en la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente fue localizada una camioneta que presuntamente fue abandonada en el kilómetro 77 de la carretera federal 190, dentro de la cual fueron localizadas dos armas de fuego.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.