Marinos rescataron a un hombre tras volcarse embarcación en Careyeros

2 junio, 2026

El personal naval actuó de inmediato y evitaron una tragedia en el mar. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de Punta de Mita en Bahía de Banderas

La rápida intervención de elementos de la Secretaría de Marina permitió rescatar con vida a un hombre que permanecía atrapado en una embarcación menor que se encontraba semihundida y a la deriva frente a las costas de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Décima Segunda Zona Naval, informó que el operativo fue realizado por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Vallarta, luego de recibir un reporte de emergencia que alertaba sobre una situación de riesgo en la zona de Playa Careyeros.

De acuerdo con la información oficial, la alerta fue emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Bahía de Banderas, donde se reportó que una embarcación menor se estaba hundiendo y permanecía a la deriva con un tripulante a bordo en situación de emergencia.

Tras recibir el llamado, el mando naval activó de inmediato los protocolos de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, movilizando una unidad especializada hacia el punto señalado.

Al arribar al sitio, los elementos navales localizaron la embarcación parcialmente sumergida y encontraron al tripulante resguardándose sobre la estructura de la misma, mientras esperaba auxilio en medio del mar.

Luego de asegurar a la persona y realizar las maniobras correspondientes, los rescatistas lograron ponerla a salvo y trasladarla hasta la orilla de la playa, donde fue valorada, reportándose en condiciones de salud estables y sin lesiones de gravedad.

La Secretaría de Marina destacó que este tipo de acciones forman parte de su misión permanente de salvaguardar la vida humana en la mar y brindar apoyo oportuno a quienes enfrentan situaciones de riesgo en aguas nacionales.

El exitoso rescate evitó que la emergencia escalara a una tragedia, demostrando una vez más la capacidad de respuesta de las fuerzas navales ante incidentes marítimos en la región de Bahía de Banderas.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Lavandería sin medidas para evitar Covid-19 en Altavela

Habitantes muestran su preocupación durante contingencia Esta mañana, ciudadanos enviaron

Qué frenó la investigación de la DEA contra AMLO, según Anabel Hernández

López Obrador señaló que la información que ligaba a sus