La Secretaría de Marina informó que el operativo forma parte de la estrategia “Colima Seguro” y busca fortalecer la seguridad en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Manzanillo.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Sexta Región Naval, desplegó mil elementos en el estado de Colima como parte de la Estrategia de Seguridad “Colima Seguro”, cuyo objetivo es disminuir los índices de violencia y fortalecer la confianza de la población.

De acuerdo con la dependencia, el personal naval realizará patrullajes, operativos de vigilancia y presencia disuasiva en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Manzanillo, con el propósito de generar un entorno de tranquilidad y promover la denuncia ciudadana.
Además, los marinos llevarán a cabo labores de proximidad social, recuperación de espacios públicos y actividades comunitarias, que incluyen servicios médicos y difusión de información sobre salud en zonas marginadas.

Como parte de las primeras tareas, los elementos de la Marina ya apoyan la seguridad durante la “Feria de Todos los Santos 2025”, que se celebra en la capital del estado. Hasta el momento, se han desplegado 612 infantes de Marina, y se prevé que en los próximos días se complete el total de mil efectivos.
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y reafirmó su compromiso con la paz, el respeto a los derechos humanos y el bienestar de las familias mexicanas.


