Marina de los Santos, “La Mejor Opción”, para gobernar Puerto Vallarta

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Hagamos, Marina De Los Santos cerró campaña, siendo la opción más fresca y llena de propuestas, “en este proceso electoral ya demostramos que somos la mejor, la más preparada y completa opción para este destino de playa”

Por Mauricio Lira Camacho | Adrián De los Santos
NoticiasPV|NoticiasPVNayarit

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Hagamos, Marina de los Santos, es la mejor opción para gobernar este destino de playa.

La planilla de regidores más joven, preparada, entusiasta y llena de propuestas acompañó a su abanderada en este cierre de campaña, dando un toque de originalidad.

“En este proceso electoral ya demostramos que somos la mejor, la más preparada y completa opción para este destino de playa”

Marina De los Santos, cerró su campaña como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido estatal Hagamos , teniendo como sede la playa concordia como del Holy.

Ahí los presentes disfrutaron de la música de DJ Yaver, Sonora Mermelada y Lalo el Tigre y su Banda Norteña.

En dos meses de trabajo proselitista fue quien marcó pauta al presentar una planilla joven, preparada y llena de sorpresas.

Campaña fresca, llena de propuestas, sin agresiones, ni guerra sucia.

Grabó cápsulas que por nombre llevaron La Neta de Marina De los Santos, las cuales dieron un toque de humor y sarcasmo sobre el acontecer político previo a las elecciones.

 

Acompañan en esta aventura política una gama de personas como candidatos y candidatas a regidores, quienes no están maleados políticamente, que no tienen experiencia en puestos políticos, pero están llenos de preparación y son exitosos en sus carreras, todos ellos con grados de estudios mas que aceptables.

Se trata de Vilma Zoraida Rodríguez, candidata a la alcaldía por la vía de la suplencia, Carlos Daniel Palacios, propietario, Adrián Ricardo Pelayo, suplente.

Paola Cortés Almanzar, propietaria, Ev Karina Calleja, suplente; Diego Sebastián García, propietario, Oscar Aldair Pérez, suplente.

Laura Alicia Aguilar, propietaria, Alicia Morales Soltero, suplente; José Alfonso Baños, propietario, José Manuel Casillas, suplente.

Salma Marianey Gay, propietaria, Hilda Amanda Díaz, suplente.

Christian Gustavo Miranda, propietario, Adrián Ávila Robles, suplente; Aehay Belén Ramírez, propietaria, Marisela Marin López, suplente; Juan Antonio Solís, propietario y suplente Javier Aguilar Batista, suplente.

Mensaje de Marina De los Santos

En el cierre de su campaña, Marina De los Santos, envió un corto pero contundente mensaje, de cara al próximo día de las elecciones de este 6 de junio.

Gracias a todas y todos por ser parte de esta celebración de la democracia en Jalisco.

En este proceso electoral ya demostramos que somos la mejor, la más preparada y completa opción para Jalisco, sus municipios y sus distritos.

Somos mujeres y hombres, jaliscienses por nacimiento o por decisión, madres y padres de familia, hijas e hijos de familias de nuestra comunidad, trabajadoras y trabajadores, profesionistas, estudiantes, activistas, emprendedoras y emprendedores.

Somos equilibrio entre juventud y experiencia, entre el saber y el hacer, entre la pasión y el conocimiento, así como entre el entusiasmo y la reflexión.

Y somos la mejor opción para las familias de Jalisco, también porque contamos con el mejor y más completo equipo de asesores técnicos, investigadoras e investigadores, académicas y académicos, expertos en temas sociales, ambientales, económicos y tecnológicos, equipo que ni de cerca los otros partidos, sus candidatas y candidatos tienen.

En 3 años, al final de la primera administración de HAGAMOS, tendremos un Jalisco próspero, donde la brecha de desigualdades se vea reducida.

Donde prive la justicia y la paz, la libertad de las y los ciudadanos, el respeto a la diversidad y la inclusión.
Un futuro sustentable y vivible; con un gobierno eficiente, trasparente, democrático e incluyente.

Un Jalisco igualitario, con servicios públicos de calidad, con gasto público eficiente y con visión social, con derechos y condiciones para que las y los jaliscienses trabajen por su plenitud y la de su familia. ¡Con HAGAMOS sí estaremos a la altura de las y los jaliscienses!.

¡Por un entorno de paz y justicia social, por un empleo con salario digno, por emprendimientos exitosos, negocios familiares productivos, por finanzas públicas sin corrupción y bien aplicadas, por el medio ambiente, por la salud, por ti y tu familia este 6 de junio vota por Hagamos!

Programa Integral de Gobierno Municipal de Puerto Vallarta 2021 – 2024

Marina De los Santos, en reiteradas ocasiones siempre habló que en Hagamos se busca contribuir en la construcción de una sociedad donde la brecha de desigualdades se vea reducida, donde prive la justicia y la paz, la libertad de las y los ciudadanos, el respeto a la diversidad y la inclusión.

En Hagamos trabajamos por un Puerto Vallarta igualitario, con servicios públicos de calidad, con gasto público eficiente y con visión social.

Los cuatro ejes que lo componen, así como sus líneas de acción, ofrecen soluciones integrales para resolver los problemas en el corto plazo con visión a futuro.

Con el objetivo de reducir las desigualdades de quienes vivimos en este municipio, se plantean soluciones de los problemas sociales, económicos, ambientales y políticos.

El programa integral de intervención pública se construyó en tres etapas; en la primera, de enero a marzo de 2021, se realizaron dos acciones, en primera instancia un diagnóstico de los más recientes indicadores locales en temas sociales, ambientales y económicos.

En la segunda etapa, la información obtenida tanto en el diagnóstico de los indicadores locales como en el estudio de opinión, fue analizado por un equipo multidisciplinar, constituido por mujeres y hombres investigadores con visión global, quienes desde la ciencia y la tecnología reflexionaron en torno a las problemáticas del contexto local.

Mientras que en la tercera etapa se realizó el foro Análisis y potenciales soluciones de problemáticas sociales, económicas, ambientales y políticas en el contexto local, ejercicio democrático y participativo, en el que se confrontaron ideas y se delinearon diversos derroteros para la solución de los problemas más urgentes en Puerto Vallarta.

En HAGAMOS lo que se busca es la reducción de las desigualdades a través de la construcción de alianzas con los distintos órdenes de gobierno, instituciones educativas, iniciativa privada y sociedad organizada; promovemos la justicia social y la redistribución de los recursos, a través de la obra pública con visión social y programas sociales eficientes de largo aliento.

Visión de Puerto Vallarta

Marina De los Santos, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido estatal Hagamos, dejó a lo largo de su campaña algo esencial, siempre en apoyo de los ciudadanos.

Nosotros somos ciudadanas y ciudadanos, afortunadamente no somos políticos ni pretendemos serlo, pero hacemos política en serio en Puerto Vallarta.

Representamos el proyecto más capaz, ejecutivo, estructurado y serio de este proceso electoral.

Cuento con el mejor y más completo equipo de asesores técnicos, investigadores, académicos, expertos en temas sociales, ambientales y económicos, equipo que ni de cerca las y los otros candidatos en este proceso electoral tienen.

Mi programa de gobierno integra como su cuarto eje la reactivación económica de Puerto Vallarta, contiene 5 líneas estratégicas con 29 programas y acciones concretas.

Es urgente impulsar la economía ya que el turismo, principal actividad productiva del municipio se ha visto severamente disminuida a consecuencia de la pandemia por la COVID19.

Para lograr la activación económica es imprescindible hacer eficiente el gasto público; promover la obra pública para generar empleo y consumo local; promover el acompañamiento a las MIPyMES; generar estímulos a las empresas que mantengan su planta laboral; fortalecer las actividades del sector económico primario, así como recuperar el fideicomiso de promoción turística de Puerto Vallarta.

Todo ello permitirá que la reactivación económica impacte en los bolsillos de los y las vallartenses con la eficiencia del gasto público: disminución de los gastos de operación del municipio, eliminación de gastos con fines electorales, disminución de 30% del sueldo de la presidenta, regidores y funcionarios de primer nivel, con ello alcanzamos más de 200 millones de pesos anuales de ahorro.

Impulso a la obra pública: la obra pública como elemento de reactivación económica del ramo local de la construcción.

Creación del Instituto Vallartense de Apoyo al Emprendimiento: apoyos hasta por 50 mil pesos para los proyectos emprendedores y negocios familiares.

Fortalecimiento de las actividades del sector económico primario y su comercialización: construcción de la Central Vallartense de Abastos, que disminuirá costos y generará ventajas competitivas en las empresas y negocios relacionados con la preparación y venta de alimentos y bebidas, así como la disminución de la canasta básica y mejoras en la calidad de la alimentación de las y los vallartenses.

Marina De los Santos, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido estatal Hagamos, también se refirió en esta campaña que en 3 años, al final de mi primera administración seremos un Puerto Vallarta próspero donde la brecha de desigualdades se vea reducida, donde prive la justicia y la paz, la libertad de las y los ciudadanos, el respeto a la diversidad y la inclusión; con un futuro sustentable y vivible; con un gobierno eficiente, trasparente, democrático e incluyente.

Un Puerto Vallarta igualitario, con servicios públicos de calidad, con gasto público eficiente y con visión social, con derechos y condiciones para que la comunidad vallartense trabaje por su plenitud y la de su familia.

En 20 años, Puerto Vallarta turística, productora, creativa y digital, con una economía diversificada, con valor agregado al turismo, seremos un polo de desarrollo del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología de Jalisco y de México, con nuevos modelos de negocio productos y servicios que fusionen valores económicos, culturales, creativos, innovadores, científicos y tecnológicos, con industria cultural y creativa, con emprendimientos exitosos, negocios familiares robustos y productivos.

Su mensaje siempre fue claro, contundente y fresco, sobre sus legítimos deseos de ganar las elecciones del domingo venidero.

¡Quiero ser la primera mujer presidenta de Puerto Vallarta! ¡Mi administración si estará a la altura de la clase de Puerto Vallarta!

Hoy es tiempo de HACER, de exigir, de hacer valer nuestro derecho a votar y votar por aquella plataforma que en verdad HAGA y no solo prometa; votar por la candidata que esté preparada, por los mejores perfiles y por el mejor proyecto, y no por el más popular o la que pusieron porque no había más.

De promesas y de la corrupción estamos cansados; de ver siempre a los mismos, de gobiernos de compadres, de candidatos de sonrisas y sin acciones, de la incapacidad de los políticos y sus partidos para dar solución a los problemas de las y los vallartenses.

Se puede tener un gobierno del que sintamos orgullo, ¡Claro que se puede, con capacidad, honestidad y con un equipo preparado para cada área del ayuntamiento será posible!.

Yo como ustedes, estoy cansada de ver la misma película cada 3 años, pero en lugar de decidir no votar o apartarme de la política, decidí formar un grupo de vallartenses con el compromiso de hacer historia en Puerto Vallarta y crear no sólo propuestas, sino soluciones viables y de trascendencia para nuestro puerto.

¡Nosotros apostamos a que Puerto Vallarta tiene memoria y no quiere un retroceso, ni quiere seguir con lo mismo! Nosotros queremos un gobierno de ciudadanos y vamos a trabajar para que Puerto Vallarta ¡sea el mejor lugar para vivir!.

Este 6 de junio: ¡Hagamos que suceda!, siempre dijo Marina De los Santos, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido estatal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.