Marcha atrás a concesión de servicios médicos municipales

En sesión de ayuntamiento, por mayoría calificada los ediles aprobaron la revocación del acuerdo impulsado por los ex regidores Francisco Sánchez y Edelmira Orizaga.

El Grupo Ecofaj S.A. de C.V., desistió operar los servicios médicos a bajo costo en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo que motivó que este día, los regidores del ayuntamiento, votaran por mayoría calificada, a efecto de revocar el acuerdo, impulsado por los ediles Francisco Sánchez y Edelmira.

Cabe destacar que el ayuntamiento, bajo el mandato de Arturo Dávalos Peña, había otorgado la aprobación, para licitar los servicios públicos municipales en favor de una empresa que se registró únicamente en el concurso (Ecofaj).

Arturo Dávalos da pormenores de la revocación de la privatización de servicios médicos en favor de una empresa, impulsada por Edelmira Orizaga y Francisco Sánchez. #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, March 29, 2019

La licitación establecía el manejo de los servicios públicos por 50 años, en instalaciones de lo que es la actual dependencia municipal, en el barrio Santa María, en donde el Sistema para el desarrollo integral de la Familia opera actualmente.

En una consecuentemente sesión de ayuntamiento, se tomó el acuerdo de retomar el tema y proponer a la empresa una licitación reduciendo la temporalidad de la licitación.

Situación que complicó el interés de los empresarios, quienes finalmente optaron por retirarse de la licitación nacional, a la que fue la única firma registrada.

De esta forma hoy el pleno del ayuntamiento, aprobó revocar el acuerdo y dejar sin efecto cualquier trámite legal y en el tema del otorgamiento de licencias tanto de construcción como en lo comercial.

Hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento, los ediles aprobaron por mayoría calificada dejar sin efecto cualquier tipo de acuerdo con el Grupo ECOFAJ SA. de CV.

El secretario general, Víctor Manuel Bernal leyó los puntos de acuerdo, el primero que el gobierno autoriza la revocación administrativa de la licitación pública nacional identificada por el número CA-OI-2018, otorgada en favor de la empresa Grupo Ecofag, S.A. de C.V.

Por lo que en consecuencia se dejan sin efectos legales, todos los actos jurídicos, procedimientos, trámites, documentos e instrumentos legales que se realizaron en el seno de la comisión de adquisiciones, para resolver, determinar y concluir, a la empresa Ecofag, ganadora de la licitación pública nacional identificada con el número CA-OI-2018.

Derivado de lo anterior se abroga y se deja sin efectos legales el acuerdo de ayuntamiento número 0607/2018 con fecha 30 de agosto de 2018.

En el cual se otorgó en comodato una superficie de 1,366 metros cuadrados del predio ubicado en Paseo Las Palmas 105 en la colonia Barrio Santa María.

De igual forma quedan sin efecto los acuerdos del documento de ayuntamiento número 0454/2017, con fecha del 30 de octubre en el que se dio inicio a los trámites para la licitación.

Se faculta al alcalde, secretario general y síndico para que nombre en representación de la comuna, realicen los acuerdos legales, para dar cumplimiento a los numerales antes citados.

Que la dirección de planeación urbana y licencias se abstengan de emitir licencias para construcción en favor de la empresa citada.

A la dirección de padrón y licencias, se abstenga de emitir permiso de funcionamiento de actividades comerciales de salud.

Al comité de adquisiciones se le notifica la serie de acuerdos aquí expuestos.

Y a patrimonio municipal se le notifica, los resultados de estos acuerdos.

Al hacer uso de la voz Arturo Dávalos Peña, se refirió al espacio en donde está el área de Servicios Médicos Municipales, que se le había dado a esta empresa.

Se pretendía construir y modificar para tener laboratorios, consultorios, equipo, aparatos, usados para el servicio de la comunidad.

A costo muy económico, pero la empresa desiste de esta licitación nacional, por lo que queda sin efecto, a través de esta revocación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.