Mantienen operativos de vigilancia en colonias del municipio

Los operativos de vigilancia para combatir el robo a casa habitación, a negocios y a transeúntes, así como el robo de vehículos y autopartes; el pandillerismo, la drogadicción y el vandalismo, continúan en las colonias y barrios de la ciudad, totalmente apegados a la ley, pero con “cero tolerancia” para los infractores.

Lo anterior aseguró, Jorge Antonio Hernández Valencia, director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, quien señaló que los elementos de la policía realizan su mejor esfuerzo para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y visitantes, tanto en sus bienes como en su integridad física.

Indicó que para ello se han girado instrucciones a la Subdirección Operativa, a cargo de Ubaldo Cruz Cárdenas, para que no se baje la guardia en el renglón de la vigilancia y que todos los elementos estén en alerta constante, sobre todo en esta temporada de vacaciones y celebraciones, en que se incrementan este tipo de delitos.

Reiteró que todos los rondines de vigilancia en las colonias de la ciudad y sus delegaciones, se realizan con apego a derecho y a la Ley, para evitar que los elementos operativos sean acusados de prepotencia y abuso de autoridad, actuando con mano firme, pero sin rayar en los extremos.

De la misma manera, dijo, se continuará con la vigilancia en la zona turística, Centro y plazas comerciales, donde se pide a los ciudadanos que no sean descuidados con sus pertenencias, no dejando a la vista objetos de valor, ya que es una invitación a delinquir.

Señaló que en estos días se ha tenido el registro de varios robos de vehículo, y en algunos casos es porque las personas lo dejan abierto, situación que también se presenta en hogares, por lo que al igual que recomendó que al salir de sus casas, dejar puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas.

Por último, comentó que la vigilancia en las colonias de la ciudad se intensificarán al máximo y no se permitirá que personas sospechosas se reúnan en las esquinas a ingerir bebidas embriagantes o drogarse, debido a que este tipo de adicciones los alienta cometer delitos. Asimismo, hizo un llamado a los vecinos para que reporten al 9-1-1, cualquier actividad sospechosa en sus áreas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.