Mantienen bandera roja en 4 playas de Puerto Vallarta

11 agosto, 2025
Guardavidas detectaron alto oleaje y corrientes de retorno. Se mantienen alerta en toda la zona de playas y piden a la ciudadanía acatar las indicaciones

Autoridades del área de Salvamento Acuático informaron que, debido al incremento en el oleaje y la presencia de corrientes de retorno, se mantiene izada la bandera roja en cuatro playas del municipio.

Las zonas restringidas para actividades acuáticas son Camarones Sur, Flamingos, Holly y Playa de Oro, donde el ingreso al mar está prohibido al representar un alto riesgo para la seguridad de bañistas y turistas.

La bandera roja es un protocolo de prevención que advierte sobre condiciones peligrosas en el mar, por lo que se exhorta a la población y visitantes a respetar las indicaciones de los guardavidas, mantenerse en áreas seguras y evitar exponerse a accidentes que puedan poner en riesgo su vida.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a estar atentos a la señalización en la franja costera y a acatar las recomendaciones de Protección Civil, especialmente en esta temporada en la que el oleaje y las corrientes pueden cambiar de manera repentina.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

“Gracias por ser el corazón y pilar de nuestra sociedad”

Con motivo del Día de las Madres, una de las

AMLO rompe récord por La Mañanera más larga: duró más de tres horas con 35 minutos

El 26 de diciembre de 2022, la conferencia duró casi