Mantiene DPCyB acciones preventivas en zonas de riesgo

Se busca evitar que las personas expongan su vida, la de sus familias, sus bienes y entorno que los rodea, en este temporal de lluvias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, a través del área de Gestión de Riesgos, continúa realizando acciones de prevención y concientización, con la entrega de avisos preventivos y recomendaciones a las personas que viven en zonas de riesgo, para que no expongan su vida, las de sus familias y sus bienes durante el presente temporal de lluvias.

Este lunes, con el apoyo del personal de nuevo ingreso, atendiendo la instrucción del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, se llevaron a cabo visitas a las viviendas o edificaciones asentadas en zonas de riesgo por inundación fluvial, en este caso a orillas de arroyos y cauces naturales.

Con la entrega de estos avisos preventivos, fundamentados en la Ley y Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado y municipio, la dependencia a cargo del Comandante Gerardo Alonzo Castillón Andrade, tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno que los rodea.

A través de este documento, se hace del conocimiento a las personas que el área donde se encuentra asentado el domicilio, está considerada como Zona de Riesgo por Inundación Fluvial, por lo que está expuesto a los embates de los fenómenos naturales, representando un riesgo para su vida, patrimonio y entorno.

Por su seguridad, se les recomienda realizar obras de protección, y en lo posible, evitar asentarse y residir en zonas que representen riesgo latente, además de mantenerse informado de los Refugios Temporales que se instalan en el municipio, para su resguardo y el de su familia, en caso de alguna contingencia.

Recientemente la dependencia realizó la entrega de estos avisos preventivos, además folletos ilustrativos del Plan Familiar de Protección Civil y las recomendaciones que debe implementar en caso de una inundación, en las zonas de riesgo de las colonias La Playita, San Esteban, Playa Grande, Garza Blanca, Leandro Valle, Independencia y otras zonas de la delegación de El Pitillal.

En el transcurso de esta semana se continuará con esta labor preventiva, en los lugares de mayor riesgo, como son laderas y cerros.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.