Mano Dura Contra Quienes Manejan y Usan Celular

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sigue sin control.

Falta mano dura. Contra quienes manejan y usan celular.

Automovilistas demandan a elementos de tránsito municipal, una mayor aplicación del reglamento en contra de quienes manejan la unidad y usan al mismo tiempo el teléfono celular. La entrada en vigor del reglamento municipal de tránsito reformado implica una mayor aplicación de las multas por este y otros conceptos.
Lo que no se ha visto es ejercer una mano dura de los agentes viales, en contra de las personas que usan el celular.

Es común observar a las personas transitar en grandes avenidas, a cualquier hora del día y de la semana, la manera en que se obsesionan con llamadas y envío de mensajes por el celular.

Hasta hace un par de años, también es un riesgo usar el celular con el sistema de manos libres. Más que sabido, caer en esta doble acción, es causal de accidentes con posibles fatales consecuencias.

El porcentaje es equilibrado entre quienes usan el celular mientras manejan, hombres y mujeres, incurren en esa falta. Incluso la modalidad se extiende a los conductores de motociclistas que caen esta práctica en los últimos meses.

Ir revisando con una mano el contenido de los mensajes de sus celulares y con la otra el manejo de la unidad. Muchas de las cuales, pasan enfrente de los propios agentes de tránsito y estos no hacen absolutamente nada.

Recientemente, en el municipio de Puerto Vallarta acaba de ocurrir un accidente en donde una señora por ir usando el teléfono celular mientras manejaba, provocó una estrepitosa carambola con saldo de varios lesionados.

Lo mismo ha ocurrido en el pasado con motociclistas que incurren en esta modalidad que debería ser castigada con rigor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.