Manifiesta Dávalos apoyo a inconformes por “gasolinazo”

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, expresó su respaldo a un grupo de ciudadanos vallartenses que al igual que en otros puntos del país, se manifestaron este viernes en rechazo al incremento de las gasolinas y la electricidad.

Lo anterior luego de que el grupo de inconformes realizó desde temprana hora, una protesta pacífica en la plaza principal, para demandar el apoyo de la autoridad municipal en lo que consideran un golpe a la economía de los mexicanos y del que Puerto Vallarta no está exento.

Tras atender algunas actividades de su agenda, el alcalde acudió al llamado de los manifestantes para asegurarles que cuentan con su apoyo y el del Ayuntamiento que preside, en esta inquietud que afecta a todos los sectores de la población.

El primer edil escuchó atento las inquietudes y peticiones de estas personas, y tras afirmar que su gobierno está para atenderlos y apoyarlos, hizo el compromiso de que en la próxima sesión de ayuntamiento, el pleno edilicio fijará su postura en torno a estos incrementos que de igual manera impactarán en las finanzas municipales, ya que estimó que el gasto se elevará en 8 millones de pesos más a lo previsto en el presupuesto de egresos de este año.

De igual manera el munícipe indicó que el pleno edilicio enviará un exhorto a los gobiernos estatal y federal, en el que se pronunciará en contra del “gasolinazo”, además de que el martes de la próxima semana, acompañará a presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano, para presentar un manifiesto y una iniciativa en la Cámara de Diputados federal, en rechazo a estos incrementos.

“Yo estoy con ustedes, porque obviamente todas las familias de Puerto Vallarta nos vemos lesionados por estos incrementos que deliberadamente el gobierno federal ha impuesto al pueblo mexicano. Por supuesto que cuenten conmigo, con mi apoyo y el del Ayuntamiento”, enfatizó Dávalos Peña ante el grupo de manifestantes que de igual manera agradecieron su respaldo.

Como muestra de su apoyo, el presidente municipal firmó el manifiesto ciudadano en el que estas personas expresan su inconformidad por el incremento de los combustibles y la electricidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.