Concentración del gasto, subejercicio y administración irregular y desigual “afectan negativamente la pluralidad mediática”
elfinanciero.com.mx
Frente al presente proceso electoral 2024, en la Secretaría de Gobernación prevalecen la “opacidad, la arbitrariedad y una marcada desigualdad en el manejo y distribución del gasto en publicidad oficial” del gobierno de la “cuarta transformación”, advierte un estudio de la organización civil Artículo 19.
De cara a la próxima elección presidencial –señala– “la concentración en el gasto, el subejercicio y la administración irregular y desigual en la adjudicación de la publicidad, afecta negativamente la pluralidad mediática y por tanto restringe el acceso a la información”.
“En un país cada vez más polarizado, la desinformación crece y las autoridades deben apegarse a los más altos estándares de libertad de expresión, del derecho a la información y conducirse con transparencia y equidad”.
Destaca que “considerando que las elecciones de 2024 están en puerta, es esencial que las autoridades responsables de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob cesen la opacidad, arbitrariedad y desigualdad en el manejo y distribución del presupuesto de publicidad oficial, con el objetivo de garantizar un mejor y más plural acceso a la información”.