Magaly presentó los 6 ejes de su campaña

Propuestas legislativas para el 05 distrito de Jalisco

Esta mañana en rueda de prensa, la candidata a la diputación federal por el PVEM, Magaly Fregoso presentó los 6 ejes de su campaña.

* 1) Distrito 5 verde. Buscamos crear un entorno sostenible para proteger nuestros recursos naturales de
todo el Distrito. Promoveremos iniciativas de leyes y programas federales encaminados a la protección y conservación de la biodiversidad, el agua y la desertificación del distrito.
Promoveremos políticas públicas para la protección y cuidado animal.

* 2) Mujeres más fuertes. Legislaremos con perspectiva de género para garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para todas las mujeres. Propondremos adecuaciones jurídicas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas. Gestionaremos recursos para programas federales que busquen el bienestar integral de las mujeres, la protección de sus derechos, el empoderamiento económico y la búsqueda de la igualdad.

* 3) Desarrollo Económico Sustentable. Fortalecer la economía local y garantizar la seguridad alimentaria. Fomentar la diversificación de cultivos y prácticas sostenibles. Respaldar y apoyar la producción local y regional, así como la generación de empleos. Impulso al Turismo Rural y de Naturaleza. Gestionar recursos federales para proyectos de impacto económico de los municipios.

* 4) Educación al alcance. Garantizar que ningún estudiante se quede atrás debido a limitaciones económicas. Promover la diversificación de los planteles educativos. Aprobar los presupuestos para la creación de más universidades públicas. La educación deber estar disponible para todas y todos, sin importar su origen, género o circunstancias. Además, es una herramienta transformadora que puede cambiar vidas y comunidades enteras.

* 5) Salud y Bienestar. Garantizar que todos los habitantes del distrito tengan acceso a servicios de salud
de calidad. Gestionar recursos para centros de salud integral en comunidades. Reducción de las brechas de atención médica. Mayor prevención y detección temprana de enfermedades.

* 6) Infraestructura de primera. Gestionar recursos para los municipios que optimicen y mejoren las vialidades e
incrementen la conectividad. Impulsar grandes obras y proyectos que beneficien a los municipios del distrito 05.

En los próximos días las candidatas Magaly Fregoso y Sarahy Hernández, irán desglosando cada uno de los ejes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.