Las actividades que realizarán los colectivos en la entidad, del 25 al 28 de noviembre, consisten en revisar fotografías y registros de identidad de personas privadas de la libertad.
Colectivos de Madres Buscadoras realizarán una jornada especial de revisión de biométricos en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta y en otros penales de Jalisco, con el objetivo de localizar posibles coincidencias que ayuden a identificar a personas desaparecidas. Las actividades se desarrollarán del 25 al 28 de noviembre.
Según integrantes del colectivo, estas jornadas consisten en revisar fotografías, nombres y registros de identidad de las personas privadas de la libertad (PPL) para confirmar que la identidad de cada interno corresponda efectivamente con su registro.
Este proceso puede ayudar a detectar casos de personas desaparecidas que podrían encontrarse recluidas bajo otro nombre, proporcionando indicios que fortalezcan la búsqueda y localización de sus seres queridos.
El propósito principal de los colectivos es continuar la localización de personas desaparecidas tanto en Puerto Vallarta como en todo el estado de Jalisco, agotando cada vía que permita obtener información o pistas sobre su paradero.
EL DATO: Jalisco es la entidad con mayor número de personas desaparecidas en México. Según cifras oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hasta septiembre de 2025 se contabilizan 15,319 personas no localizadas, cifras que coinciden con los registros estatales.
Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV Nayarit

