Lunes suspensión de clases y labores administrativas por Orlene

Mañana no habrá clases, ni labores administrativas

Debido al paso del Huracán Orlene por las costas del pacifico mexicano, autoridades tomaron la decisión de suspender clases y labores administrativas este lunes 3 de octubre del 2022.

En algunos municipios de Jalisco y Nayarit, se tomaron las medidas preventivas, para salvaguardar a la población en caso de contingencia.

El comunicado emitido hoy por la secretaría de educación Jalisco es el siguiente:

Este lunes 3 de octubre, debido al paso del huracán «Orlene», se suspenden las clases en educación básica, media superior y superior docente en los siguientes municipios:

• Cabo Corrientes
• Mascota
• Casimiro Castillo
• Puerto Vallarta
• Cihuatlán
• San Sebastián
• Cuautitlán de García
del Oeste
Barragán
• Talpa de Allende
• Guachinango
• Tomatlán
• La Huerta
• Villa Purificación

Mientras que en el transcurso de la tarde de hoy domingo, el gobierno municipal de Puerto Vallarta informó de lo siguiente.

Como medida preventiva, dada la cercanía del Huracán ‘Orlene’, el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez,  dio a conocer que se suspenden las actividades administrativas por parte de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

 La medida, se da como recomendación por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a fin de evitar exponer tanto a trabajadores como ciudadanos, ante los efectos que pudiera ocasionar el meteoro en nuestro municipio y nuestra región.

 El Profe Michel también exhortó a los ciudadanos a no exponerse y evitar cruzar ríos o arroyos, así como estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, sobre todo para las personas que habitan en zonas de riesgo.

 El alcalde recordó que el gobernador del estado ya anunció la suspensión de clases para este lunes 03 de octubre, en los diferentes niveles escolares y los planteles están haciendo lo propio para avisar a sus alumnos.

 Cabe recordar que desde el pasado viernes, los cuerpos de emergencia han mantenido un monitoreo constante ante la evolución del huracán, realizando acciones preventivas en colonias que se ubican en zonas de riesgo, monitoreando las condiciones del mar que este domingo elevaron su condición de alerta a bandera roja ante posible incremento de oleaje, además de informando a establecimientos que se ubican a nivel de playa para que tomen las medidas necesarias y aseguren sus bienes.

 Asimismo, se revisan alcantarillas y bocas de tormenta para evitar que en caso de lluvias estas generen inundaciones y se pueda desfogar el agua. Además, la Dirección de Servicios Públicos, solicita a los vallartenses que no saquen su basura durante la noche de este domingo, pues si bien el personal aún continúa trabajando, se busca evitar que en caso de tormenta la basura que se encuentra en las calles pueda causar taponamiento o que esta llegue al mar contaminando nuestro entorno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.