El alcalde recorrió áreas impactadas por las lluvias y anunció la instalación de un módulo en la Fiscalía Regional para entregar alimentos, camas y colchones a las familias afectadas.
El presidente municipal Luis Munguía González recorrió zonas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones para supervisar los daños y expresar su respaldo a las familias que sufrieron pérdidas.
Durante el recorrido, el alcalde reafirmó el compromiso del gobierno del bien de brindar atención inmediata a las personas damnificadas. “Las personas que tuvieron afectación y que sufrieron pérdidas, nosotros las vamos a ayudar”, expresó.
Como parte del apoyo, el alcalde anunció la instalación de un módulo de atención donde se entregarán alimentos, bases de cama y colchones a las familias que perdieron sus pertenencias. “A las seis de la tarde estará activado un módulo en la Fiscalía del Estado para brindarles alimentación y también estaremos entregando bases de cama y colchones para que hoy mismo duerman en una nueva cama,” informó.
El director de Protección Civil y Bomberos, Misael López Muro, destacó que las acciones se enfocan en salvaguardar la integridad de la población y atender los daños materiales. “Aquí seguimos salvaguardando la integridad de toda nuestra gente, es la instrucción que siempre nos da nuestro alcalde y vamos a seguir sin bajar la guardia,” señaló, al informar que también se realizan labores de limpieza y retiro de muebles dañados.
Se invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes oficiales del Gobierno Municipal y de Protección Civil para seguir las indicaciones y actualizaciones sobre las acciones de apoyo en curso.