El alcalde recorrió la delegación más afectada por las lluvias, informó acciones de drenaje y pavimentación para prevenir futuras inundaciones.
El presidente Luis Munguía continúa recorriendo las zonas afectadas por las inundaciones para atender personalmente a las familias que sufrieron daños en sus hogares. Ahora visitó Mojoneras, una de las delegaciones más impactadas.
Durante el recorrido, el alcalde informó que se solicitará a la Conagua un dictamen técnico que permita restablecer los escurrimientos naturales y mejorar los cauces pluviales de la zona. Señaló también que se revisará el tema de construcciones que podrían haber agravado las inundaciones, debido a acumulaciones u obstrucciones en los flujos naturales del agua.
Asimismo, anunció que se iniciará la pavimentación de la calle Zacatecas, la cual contará con bocas de tormenta y un colector pluvial para prevenir futuras afectaciones. En esta supervisión participaron el director de Infraestructura y Obra Pública, Edén Castillón; el director de Protección Civil y Bomberos, Misael López Muro; representantes de SEAPAL Vallarta, así como otras dependencias municipales que evalúan soluciones integrales para la zona.
Munguía reiteró que el apoyo a las familias continúa, recordando que la entrega de colchones, camas y alimentos se esta realizando este mismo día en la Fiscalía Regional, con el propósito de atender de forma inmediata a las comunidades afectadas.