Inaugura Munguía la primera Casa Joven en la colonia El Coapinole

22 mayo, 2026

El presidente municipal encabezó la apertura de este nuevo espacio de desarrollo integral que ofrecerá servicios gratuitos de psicología, nutrición, incubadora de negocios y áreas de cowork para la población de entre 12 y 29 años de edad.

Las políticas de recuperación de infraestructura comunitaria y atención social del Gobierno Municipal consolidaron un nuevo punto de encuentro para el sector juvenil de la delegación de El Pitillal. El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, encabezó la inauguración oficial de la «Casa Joven», ubicada en la colonia El Coapinole, la cual se constituye como el primer inmueble de administración municipal diseñado de forma específica para el acompañamiento y capacitación del sector.

El proyecto, coordinado de manera transversal por la Dirección de Juventudes y la Subdirección de Prevención de Adicciones, implicó la rehabilitación arquitectónica integral de un espacio público que previamente se encontraba en condiciones de abandono y deterioro. Las autoridades locales informaron que el recinto tendrá una capacidad operativa para recibir y atender de forma diaria a un flujo de entre 50 y 100 usuarios, concentrando las ventanillas de servicios de forma estratégica en una de las zonas de mayor densidad demográfica del municipio.

Dentro de la gama de servicios que se otorgarán de manera completamente gratuita a los ciudadanos de entre 12 y 29 años, destacan los módulos de atención psicológica especializada, asesorías nutricionales, soporte para proyectos mediante una incubadora de negocios y un área de cowork totalmente equipada para estudiantes y emprendedores. Asimismo, las instalaciones albergarán las sedes oficiales de los organismos operativos juveniles dirigidos por Herova Olmos y las unidades de prevención conductual a cargo de Ana Patricia Martínez.

Durante el corte de listón protocolario, el primer edil vallartense enfatizó que la apertura de la Casa Joven responde al compromiso de la administración local por rescatar el tejido social en las colonias populares mediante opciones de superación académica y cuidado de la salud mental. El centro comunitario, situado sobre la calle Guatemala número 427, iniciará operaciones operativas de forma inmediata para canalizar las demandas formativas, culturales y de prevención de adicciones en las juventudes de la región.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Actualizan reglamento de comercio

Busca agilizar trámite de refrendos y puesta en marcha de

Gobierno de Enrique Peña cerrará con el índice más alto de robo de vehículos en la historia: AMIS

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Enrique Peña