López Obrador afirma que bajará IVA e ISR en el Istmo

21 diciembre, 2018

excelsior.com.mx

OAXACA

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Oaxaca el Programa Nacional de Pueblos Indígenas, al considerarlo un estado que ha mantenido una cultura y organización social comunitaria ejemplar.

Reiteró que la prioridad de su gobierno son los pobres, y de estos, los pueblos originarios.

López Obrador y gobernadores acuerdan bajar 20% ISR y 8% IVA en frontera

Al presentar la estrategia en la capital oaxaqueña, López Obrador detalló que el presupuesto 2019 ya incluye recursos para terminar las carreteras Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como para reparar toda la vía de ferrocarril del Istmo.

Anunció que el Istmo será convertido en zona libre como la frontera norte, donde próximamente bajará el IVA, el ISR y aumentará el salario al doble, a fin de desarrollar también esta región del sur del país para sacar a México de la pobreza.

Indicó que se tendrán precios de garantía para cultivos básicos como el maíz, que se pagará en 5 mil 600 pesos la tonelada, y el frijol, a 14 mil 500 pesos.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Vecino de El Pitillal se mató en su casa

El hombre de la tercera edad, se ahorcó en su

Camión de la tienda Chedraui chocó y se volcó en Mezcales

El accidente fue aparatoso, pero por fortuna solo fueron daños