López-Gatell presume cinco semanas de “reducción continua» de contagios y muertes por covid-19

Destacó que en el caso de las hospitalizaciones hay “una franca tendencia acelerada” a reducir la ocupación en las unidades, donde se registró el 8% en camas y 3% en terapia intensiva.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez informó que se han completado cinco semanas de “reducción continua” de contagios y fallecimientos de covid-19 en el país y dijo que se espera que siga disminuyendo la pandemia hasta llegar a niveles mínimos.

“Desde luego, hay que tener presente que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo y algunas predicciones establecen que predominará en invierno y se reducirá en verano, y pudiera ser que encontremos ese patrón en México”, indicó.

En la conferencia mañanera, destacó que en el caso de las hospitalizaciones hay “una franca tendencia acelerada” a reducir la ocupación en las unidades covid-19, donde se registró el 8% en camas y 3% en terapia intensiva.

Mientras que en el caso de mortalidad, refirió que del 10 al 16 de julio se alcanzó la cifra de 63 víctimas fatales y ahora del 7 al 13 de agosto, sumaron tres defunciones.

Luego, mostró el mapa del semáforo covid-19 y presumió que el país está en color verde, es decir, las 32 entidades que conforman la República se encuentran “sin alto riesgo epidemiológico”, celebró López-Gatell.

                                                         
Compartir