López-Gatell advierte sobre rebrote de Covid-19 en invierno junto a influenza

30 junio, 2020
El funcionario indicó que todos esos factores deben ser tomados en cuenta sobre todo porque la temporada de influenza se da entre los meses de octubre a marzo

heraldodemexico.com.mx

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, volvió a advertir acerca de un posible rebrote de casos de Covid-19 en la época invernal lo que se podría mezclar con la temporada de influenza.

Desde La Mañanera, el funcionario indicó que todos esos factores deben ser tomados en cuenta sobre todo porque la temporada de influenza se da entre los meses de octubre a marzo.

Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto (…) la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que Covid pueda repuntar, indicó.

Durante el Pulso de la Salud, López-Gatell insistió en que desde el principio se advirtió que podría ser una epidemia larga que incluso se puede extender hasta octubre en zonas metropolitanas.

Esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que puede llegar hasta octubre, agregó.

Nota anterior

Camioneta chocó y fue arrastrada por un torton

Siguiente nota

Se quedan en prisión 12 por el atentado

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Julie Pace explica en el simposio ISOJ 2025 la demanda de AP por su acceso a la Casa Blanca

La vicepresidenta y editora ejecutiva de The Associated Press, destaca

“Yo sentía que no existía, hasta hoy que tengo mi acta de nacimiento”: Elizabeth Castillo

Con la investigación de inexistencia de actas, por parte del