La Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo del cuerpo del presidente de Grupo Corona de Tonaya, quien fue interceptado por un grupo armado cuando viajaba con destino a Puerto Vallarta el pasado 27 de diciembre.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la muerte del empresario tequilero Adrián Corona, presidente de la firma Grupo Corona, con sede en Tonaya, tras varios días de búsqueda posteriores a su privación ilegal de la libertad en la región Sierra Occidental.
Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre, cuando el empresario circulaba con destino a Puerto Vallarta acompañado de su pareja y sus hijos. Según las investigaciones, la familia fue interceptada por sujetos armados en el crucero de Volcanes, en el municipio de Atenguillo. Los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias y se llevaron por la fuerza a Corona, dejando al resto de su familia en el lugar.
Aunque no hubo exigencia inmediata de rescate tras el plagio, las autoridades desplegaron operativos de búsqueda en la zona. La incertidumbre concluyó con el hallazgo del cadáver a un costado de la vía de comunicación, cerca del punto donde fue interceptado. Informes preliminares indican que el cuerpo presentaba huellas de violencia y heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.
Los restos fueron entregados a sus deudos el pasado 1 de enero. La Fiscalía del Estado mantiene una carpeta de investigación abierta para esclarecer el móvil del homicidio y localizar a los responsables de este crimen que ha generado consternación en el sector comercial y empresarial de Jalisco.


