Localizan en El Arenal un «narco» laboratorio

Personal del Ejército Mexicano lo encontró y dio vista a la FGR

Comunicado.-El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras la localización y desmantelamiento de un presunto laboratorio para la elaboración de drogas, en el municipio de El Arenal, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido terrestre sobre las inmediaciones del poblado denominado “Santiaguito” del municipio antes referido, localizaron un predio donde presuntamente elaboraban drogas ilícitas.

Las autoridades castrenses, aseguraron en el lugar 170 costales con la leyenda “Caustic soda”, diversos tambos, bidones y cubetas con líquidos y sustancias que desprendían olores a diversos químicos.

Cabe resaltar que lo que contenían los tambos, bidones y cubetas, fueron analizados por peritos especializados de la FGR, quienes manifestaron que se trataba de hidróxido de sodio, metilamina, alcohol etílico, ácido clorhídrico, tolueno, cloruro de calcio, mercurio, acetona y 1-fenil-2-propanona.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda por el delito antes referido.

La Fiscalía General de la República, invita a toda la ciudadanía a que denuncie los delitos federales de manera anónima al teléfono gratuito 800 00 85 400.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.