Lo hallaron muriéndose de Covid 19 cerca del parque Lázaro Cárdenas

La insuficiencia respiratoria lo delató, aunque la gente pensaba que se estaba infartando *Al llegar los paramédicos les confesó que fue diagnosticado hace 3 días con Covid 19 y lo llevaron a la clínica 170 del IMSS

La movilización de los elementos de la Policía Turística y del personal de los cuerpos de auxilio, se registró la mañana de este lunes en la zona de Olas Altas, luego de que detectaron a una persona con problemas para respirar.

Al principio pensaban que se trataba de un infartado, pero luego se confirmó que se trataba de un enfermo de COVID 19.

El reporte entró a eso de las 09:50 horas de este lunes, cuando informaban que el hombre al parecer se encontraba infartándose, sin embargo, a la llegada de los paramédicos, el mismo les confirmó que aproximadamente hace tres días le fue diagnosticado COVID 19 y aún así el mismo se encontraba en la vía pública, por lo que inmediatamente aplicaron los protocolos de seguridad y lo trasladaron de urgencia a la clínica 170 del Seguro Social, debido a que además el hombre ya presentaba insuficiencia respiratoria.

Éste hecho irresponsable fue reportado a las 09:50 de la mañana de este lunes, cuando informaban a las autoridades municipales que a la altura de la calle Aquiles Serdán hacia la playa, se encontraba una persona que posiblemente se encontraba infartándose.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos de la Policía Turística, quienes confirmaron que en el lugar se encontraba quien dijo llamarse José, de 26 años de edad, quien es originario de Puebla y el cual se encontraba de paso en la ciudad, mismo que presentaba dificultades para respirar, por lo que solicitaron en breve la presencia de los paramédicos.

Al lugar llegó la ambulancia B-74, mismos que al aproximarse a la persona, manifestó que hacía aproximadamente tres días que le fue diagnosticado COVID 19, sin embargo, el mismo aún así se encontraba en la vía pública, por lo que inmediatamente procedieron a aplicar los protocolos correspondientes, impidiendo que se acercara más gente al lugar.

Al sitio llegó la unidad B-79 con el equipo necesario para trasladar a la persona a la clínica 170 del Seguro Social, en donde quedó internado y bajo los cuidados necesarios.

Mientras tanto los oficiales y los paramédicos que tuvieron contacto con el joven, fueron llevados a sanitizar, con la intención de evitar la infección y propagación de este virus.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.