¿Lo defendió? AMLO reacciona al presunto nexo entre Omar García Harfuch y Genaro García Luna

El presidente López Obrador fue cuestionado nuevamente sobre el aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

.infobae.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no respaldó a Omar García Harfuch, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, frente a los señalamientos que lo vinculan ahora con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sino que optó por evadir el tema y ceder la responsabilidad sobre su posible candidatura al pueblo.

Después de emprender su defensa la semana pasada, al reconocerlo por primera vez como aspirante morenista en la capital, el presidente López Obrador aseguró que será tarea del pueblo definir si el exsecretario de Seguridad Ciudadana es o no el candidato.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre un posible vínculo entre García Harfuch y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y cómo esto podría perjudicar a Regeneración nacional en la Ciudad de México.

“Ya no puedo meterme en esos asuntos, yo entregué el bastón de mando del movimiento de transformación y la banda presidencial la voy a entregar a finales de septiembre, pero por qué no dejamos estas cosas al pueblo”, indicó el mandatario.

Omar García Harfuch fue respaldado por el presidente López Obrador en su intención por contener por el CDMX (Cuartoscuro)Omar García Harfuch fue respaldado por el presidente López Obrador en su intención por contener por el CDMX (Cuartoscuro)

El presidente señaló que el pueblo puede decidir, y acusó a “los conservadores” por querer tratar a la población como menores de edad. Los señaló también de ser clasistas, racistas e hipócritas, y de aprobar reformas enfocadas a robar el dinero del pueblo cuando estuvieron en el poder.

El presidente aseguró después que si García Harfuch es tan malo como se le señala, el pueblo será consciente y no lo elegirá como candidato ni jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Puede no saber a precisión qué le conviene, pero sí sabe perfectamente lo que no le conviene. Entonces vamos a dejarlo”, dijo el presidente.

El presidente López Obrador evadió los señalamientos en torno a un supuesto nexo entre García Harfuch y García Luna. Foto: Gobierno de MéxicoEl presidente López Obrador evadió los señalamientos en torno a un supuesto nexo entre García Harfuch y García Luna. Foto: Gobierno de México

Apenas el pasado 28 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el exjefe de la Policía capitalina, luego de que fue señalado por aparecer en los informes que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa presentó.

En ese momento, el mandatario federal aceptó que el presidente López Obrador sí participó en las reuniones entre autoridades en la que presuntamente se fraguó la Verdad Histórica, pero precisó que ello no implica que haya participado en la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

Añadió que de acuerdo con los documentos a los que él ha tenido acceso, la participación de Omar García Harfuch se limita a las reuniones, y no en otro sentido como la intervención de teléfonos.

                                                         
Compartir