Lluvias leves de esta madrugada mantuvieron la mínima en 19.3oC

AUDIO:El Clima 20 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy se pronostica ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, y probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se prevén rachas superiores a 60 km/h en el norte de la Península de Baja California y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, así como en el norte y el noreste del territorio nacional.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Baja California y Sonora; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua; lluvias con chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Quinta Tormenta Invernal que se aproximará al noroeste del país, y por el Frente Frío Número 24, que se extenderá en Baja California.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay cambios significativos en la configuración de los sistemas atmosféricos que afectan el país. Gradualmente el Jet, que propicia una banda de nublados desde Jalisco hasta Tamaulipas y Coahuila se desvanece y sólo vientos occidentales en la altura continuarán arrastrando nubosidad del Pacífico, ahora un poco más dispersa, permitiendo buenos ratos de sol a lo largo de ese trayecto.

Por otro lado, nuevo frente frío ingresa a territorio nacional por el extremo noroeste, primero estará propiciando nublados y lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua, después estará ocasionando nevadas en picos altos de esa región, así como fuerte descenso de temperaturas que se extenderán hacia el norte de Sinaloa, Durango y Zacatecas, y también al resto de los estados fronterizos.

Mientras tanto tiempo estable, caluroso en costas, templado en las planicies internas, son las condiciones que se mantienen presentes en la mitad sur del territorio nacional.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos mezclados de nubes, en su mayoría traslúcidas y sol con tendencia a cielos más limpios en tarde y mañana sábado; aunque se dieron lluvias leves esta madrugada, la posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos.

El amanecer actual es agradablemente fresco, 19.3oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 20oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima al mediodía rondará entre 25 y 26oC.

Para el fin de semana, habrá cielos más soleados en general buen tiempo para actividades turísticas y recreativas. Ya en la próxima semana habrá amaneceres más frescos, así que ambiente privilegiado hay para esta región.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.