Esta es la cuarta vez que ocurre en 50 años
20minutos.es
Lajamanu se encuentra en el Territorio Norte de Australia, una zona caracterizada por su clima árido, por lo que las lluvias son muy escasas. Sin embargo, en esta localidad cercana al desierto de Tanami ocurrió un acto extraordinario. Y es que en la última de las precipitaciones que vivió no fue agua lo que cayó del cielo, sino peces.
Estos hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando miles de pequeños paces empezaron a llenar las calles. Este fenómeno meteorológico sin igual sorprendió a todos los habitantes de la localidad.
Así lo contó Andrew Johnson Japanangka Lajamanu, concejal local y del Desierto Central, al ABC: «Cuando vimos la tormenta que se acercaba, pensábamos que era solo lluvia. Pero, cuando empezó a llover, también vimos que caían peces del tamaño de dos dedos».
«Algunos todavía siguen vivos y dando vueltas por la comunidad gracias a un charco de agua. Los niños los recogen y los guardan en botellas», ha contado el político al medio. Y es que los animales cayeron por todas partes, desde los techos de las casas a las calles,»Fue lo más asombroso que hemos visto nunca. Creo que es una bendición del Señor».
Aunque, a decir verdad, esta no es la primera vez que la localidad vive este inusual fenómeno meteorológico. En los últimos 50 años, la lluvia de peces se ha repetido en cuatro ocasiones. La primera de ella fue en 1974, la segunda en 2004 y la tercera, hace apenas 13 años, en 2010.
De acuerdo al Dr. Peter Unmack, ecólogo de la Universidad de Canberra, el motivo detrás de este fenómeno puede ser por una fuerte corriente ascendente. Esto habría provocado que un tornado succionase el agua de un río cercano y todos los animales que es esta viviera. Aunque lo que no se puede explicar es como algunos de ellos sobrevivieran.