Llevan ‘Brigadas de Capacitación’ a colonias marginadas

Ofrecen cursos gratis en diversas especialidades que les permita a las familias autoemplearse y generar ingresos propios

Con el fin de coadyuvar a la economía del hogar y propiciar el autoempleo que permita una mejor calidad de vida para las familias que más lo necesitan, la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), organizan las ‘Brigadas de Capacitación’, a través del Programa de Misiones Culturales Rurales.

Se trata de un programa que promueve la capacitación gratuita, especialmente a las comunidades con mayor índice de marginación y falta de oportunidades, ofreciendo que las familias tengan un mejor ingreso para los suyos, capacitándose en especialidades y cursos de oficios que les genere algún ingreso por medio de la creación de microempresas.

En ese contexto, la dirección de Desarrollo Social a cargo de Víctor Bernal Vargas y la SEJ, pusieron en marcha las ‘Brigadas de Capacitación’ del 21 al 31 de octubre, ofertando cursos básicos en diversas especialidades, como: cocina, aplicación de uña, repostería, elaboración de conservar, instalaciones eléctricas en baja tensión, bisutería y pasta francesa.

Estos cursos se imparten a un total de 226 personas inscritas, quienes deberán completar 40 horas de capacitación de forma gratuita, por instructores adscritos a la Secretaría de Educación Jalisco y el material de trabajo de los alumnos es aportado por el Ayuntamiento, a través de la dependencia.

El titular de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, acompañado de la subdirectora de Educación, Celina Lomelí Ramírez y otros colaboradores, visitó participantes de estos cursos a quienes informó que se trata de un esfuerzo compartido entre el estado y municipio, para brindarles herramientas que les permitan autoemplearse o establecer un negocio propio para lograr una mejor calidad de vida.

Asimismo, pidió a los presentes no desaprovechar esta oportunidad y esforzarse por aprender uno de estos oficios que sin duda les traerá beneficios a sus familias. El próximo viernes 31 será la clausura de estos cursos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.