Llegó al INE Puerto Vallarta, material electoral que será usado el 6 de junio

El camión que transportaba 327, 155 boletas, estuvo reguardado por elementos del ejército mexicano

La tarde de este sábado 15 de mayo, pasadas las 16 horas, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral con sede en Puerto Vallarta llegó, a bordo de un camión, custodiado por elementos del ejército mexicano, con el material electoral que será usado en la jornada del próximo 6 de junio, que incluye 327, 155 boletas.

Llegó al Instituto Nacional Electoral de Puerto Vallarta, el material que será usado en la jornada del próximo 6 de junio del presente año el cual consta de 327 mil 155 boletas.

Estas boletas se distribuyen de la siguiente manera:
* Para Atenguillo 3, 891
* Para Cabo Corrientes 10, 003
* Para Guachinango 4,173
* Para Mascota 12, 384
* Para Mixtlán 3, 529
* Para Puerto Vallarta 245, 819
* Para San Sebastián del Oeste 5, 155
* Para Talpa de Allende 13, 620
* Para Tomatlán 28, 581
* Lo que representa un total de 327, 155

Al respecto, Adriana Fernández Amaro, consejera electoral distrital, señaló en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, dijo que de acuerdo con la lista nominal de la ley electoral y del padrón electoral hoy se reciben las boletas electorales que serán usadas el 6 de junio próximo.

Las que corresponden a los 9 distritos en la zona, y que conforman 87 cajas, que fueron recibidas por los capacitados electorales y supervisores del Instituto Nacional Electoral, INE.

Material que sería resguardado en la bodega general y nadie sin excepción, podrá ingresar una vez acomodado el material.

Mañana se inicia con el conteo y sellado del material, para enviarlo a las casillas, todo bajo resguardo de los militares y los marinos, destacó Fernández.

Este proceso, dijo, garantiza seguridad y certidumbre a la ciudadanía, para que tenga plena confianza en el proceso electoral que se desahogará el próximo 6 de junio.

Por su parte, Jorge Díaz González, presidente del consejo del distrito electoral 05 del Instituto Nacional Electoral, INE, dijo en entrevista que este es un día de suma importancia, lo que estamos viendo es el operativo de recepción del material electoral, con emblemas, los carteles, la tinta y demás, que será usado el 6 de junio de este año”.

Este material fue colocado en la bodega, para tener todo bajo resguardo de las autoridades militares y de la marina, este domingo habrá material que se estará organizando para luego enviarlo bajo resguardo a los lugares propuestos para ser casillas electorales.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.