Llaman en redes a boicotear productos de Kimberly-Clark

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia los hashtags #BoicotKimberlyClark, #BoicotAKimberlyClark y #ClaudioNoAmenaces en respuesta a las declaraciones del director general de la compañía, Pablo González Guajardo, en el sentido de que no realizará nuevas inversiones en el corto plazo en México ante la desaceleración de la economía y las decisiones que está tomando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

www.proceso.com.mx

Alimentada sobre todo por simpatizantes del mandatario, la convocatoria alude a los desencuentros entre éste y los empresarios Claudio X. González Laporte, dueño de la empresa, y su hijo, Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acusada por López Obrador de impulsar los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía.

Tuiteros publicaron los emblemas de las marcas de Kimberly Clark de productos de limpieza, pañales, pañuelos, papel higiénico, toallas sanitarias, junto con alternativas de otras empresas.

?? ???? ??????@TheBigLudwig

En 2017 Kimberly Clark tuvo ventas por 37 mil 765 millones de pesos y obtuvo una utilidad bruta por 13 mil 401 millones, pero mantiene un saldo de mil 108 millones en impuestos.

Esta empresa que no paga impuestos hoy le declara la guerra económica al país.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fabulman@FabiandelV

México responde amenaza y anuncia que no comprará productos Kimberly-Clark en el corto plazo.
Aquí otras alternativas:
-Pañales: BIO Baby, TENA, Chicolastic, Soft Dreams, bbtips, Bebyto
-Papel higienico: Charmin, Scott, Regio, Suavel, Elite
-Jabón: Zest, Palmolive o Camay

Ver imagen en Twitter

Entre quienes convocaron a no comprar los productos de la marca está Simón Levy, quien renunció en abril pasado a una subsecretaría en Turismo.

Simón Levy

@SimonLevyMx

Desde hoy dejo de comprar cualquiera de estos productos.

Ver imagen en Twitter

Algunos usuarios publicaron gráficas sobre la caída en las acciones de la empresa.

Eduardo Berkowitz Torres@berkowitztorrez

Se desploman las acciones de Kimberly Clark ?

» Con el pueblo todo, sin el pueblo nada»

Quien esté en contra de la 4T está en contra del pueblo de México, se acabaron los privilegios

Ver imagen en Twitter

Raymundo Dávalos S.@raydavaloss

El poder del consumidor: las acciones de Kimberly Clark bajaron fuerte este día. Para el futuro lo pensarán mejor antes de retar al gobierno y a la colectividad.

Ver imagen en Twitter

Los hashtags circularon previo al comunicado de la compañía en la que reculaba de la posición expresada por su ejecutivo y en la que aclara que sí continuará invirtiendo en México.

Ayer por la mañana, el propio González Guajardo publicó un tuit en el que advertía contra la polarización.

Claudio X. González

@ClaudioXGG

De las cosas que más me preocupan del acontecer nacional, quizá la que más, es la polarización alentada desde el poder. Divididos y con encono social no podremos tener éxito, prosperidad y justicia en el S.XXI. No permitamos que nos dividan. UNIDOS EN RESPONSABILIDAD PODEMOS MÁS.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!