Llamada a celular de José Gómez y posteo, incriminan al ex presidente de Bahía de Banderas 

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo del 2017 durante la campaña electoral para presidente municipal que le dio el triunfo a Jaime Cuevas. Este acto criminal, señaló la Fiscalía, se presume fue ordenado por José Gómez, entonces alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit.

Este viernes 8 de noviembre 2019 alrededor de las 6 y media de la mañana, fue detenido el ex alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, dos años después de haberse cometido delitos contra un ciudadano de San José del Valle, Antonio N, mejor conocido como el Chango, por parte de tres agentes de la policía municipal, escoltas del entonces alcalde, José Gómez Pérez, los cuales en su momento fueron detenidos y al aceptar su culpabilidad fueron condenados a tres años de cárcel y liberados 3 meses después.

En este mismo día de la detención de José Gómez en punto de las 2:50 de la tarde se llevó a cabo la audiencia de imputación en la sala de oralidad del Centro regional de Justicia Penal con sede en Bucerías, Bahía de Banderas, donde frente al juez de control, la representación social por parte de la Fiscalía General de Nayarit del agraviado, Antonio N N, dio cuenta de los delitos que se cometieron en su contra de los cuales señalaron que había datos de prueba de que el ex alcalde había participado, estos delitos son; Privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad y lesiones calificadas.

En la narrativa de los hechos por parte de los ministerios públicos de la Fiscalía, señalan que aquel día 23 de mayo del 2017, Antonio N, su esposa y dos amigos más, estaban platicando fuera de su domicilio en la comunidad de San José del Valle, cuando arribó al lugar una camioneta Lobo de color blanca, doble cabina con vidrios polarizados de la cual bajaron dos sujetos con armas largas y les preguntaron a Antonio N, si el era el Chango, este les contesto ¿Por qué? Entonces le dijeron, si eres tú, luego lo sujetaron y contra su voluntad lo subieron en el asiento trasero de la camioneta.

Asimismo que dentro de la camioneta lo iban golpeando para que dijera quien le había ordenado que bajara las lonas de publicidad electoral a favor de Jaime Cuevas a lo que el agraviado respondía que no sabía de que le estaban hablando, ante su negativa, los tres elementos de la policía asignados como escoltas del ex alcalde, lo trasladaron al rancho de José Gómez, pero mientras tanto lo iban amenazando de muerte y cuando arribaron al rancho, ahí le pusieron una bolsa negra en la cabeza haciéndole las mismas preguntas a la vez que recibía golpes en el cuerpo hasta que lograron obligarlo a decir lo que querían oír, y para ello fue grabado en video, decir que trabajaba el candidato del PRI Héctor Santana.

Que, en su declaración de los hechos, el agraviado, Antonio N N, también manifestó que uno de los escoltas de nombre Keny N N, hizo una llamada a celular y este dijo “jefe, ya lo tenemos, ¿lo matamos?” y que escuchó la voz del exalcalde decir “no, solo sáquenle información”.

También se dio lectura a un posteo que José Gómez, hizo ese día de los hechos en su muro del Facebook en el cual daba a conocer que había dado la orden a estos policías de investigar a esta persona ya que le habían informado que estaba tumbando dicha propaganda.

Finalmente, luego de mencionar la representación social de la Fiscalía a detalle en tipo de armas que portaban los escoltas, así como estudios psicológicos y médicos que le realizaron al agraviado, solicitaron al juez de control que con los datos aportados se acreditaba un hecho con apariencia de delito por lo que pidieron Vinculación a Proceso del detenido por su probable participación en los delitos antes mencionados donde resultaron culpables los escoltas.

La defensa del exalcalde pidió término ampliado de 144 horas para presentar datos de prueba de pudieran demostrar la inocencia de José Gómez o bien reconocer su participación en los hechos y recibir su respectiva condena de ser el caso.

Como medida cautelar luego del debate entre el ministerio Público y el abogado defensor, el juez de control determinó que se daría prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal que no debe exceder los dos años, esto derivado del delito de Tortura según refiere el articulo 155 del Código Penal federal en concordancia con el artículo 36 del Código Penal de Nayarit.

La audiencia de Vinculación a Proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de noviembre 2019 en punto de las 16 horas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!