Listos mil observadores para la jornada electoral de Nayarit

Redacción NoticiasPVNayarit

Observadores electorales darán certidumbre a la elección a realizarse este domingo 4 de junio, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, en conferencia de prensa en la que estuvieron el líder de Coparmex, de los industriales de Nayarit y la presidenta estatal de la Organizaciones No gubernamentales.

José Francisco Talavera del Río presidente de Coparmex dio a conocer que su participación en este proceso electoral como observadores tiene como finalidad generar certidumbre entre los ciudadanos: “Queremos que la ciudadanía sepa que participamos dando fe de que los comicios se desarrollan en un ambiente pacífico”.

Agregó que es necesaria la participación ciudadana, ya que entre más personas acudan a votar estarán mejor representados, dijo además de que las personas que serán observadores tienen activado el denominado Fepadetel en sus celulares para cualquier incidente que tenga que reportarse.

Señaló que al final de la jornada electoral entregarán un reporte con una descripción de la actividad que realizaron los observadores en el estado.

Cabe mencionar que hay registrados mil observadores electorales en todo el Estado con el fin de no perder este derecho ciudadano.

Por su parte la magistrada del Tribunal Electoral de Nayarit, Irina Cervantes reconoció el trabajo que ha realizado el Instituto Estatal Electoral, así como la participación de los empresarios en la jornada electoral.

Destacó que el Tribunal Electoral está listo y se mantendrán en alerta durante todo el día a partir del inicio de la jornada electoral, “El trabajo que realizamos las instituciones son por el avance de la democracia”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.