“Lidia” alcanza categoría 3 de huracán; Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en alerta

10 octubre, 2023
El huracán Lidia alcanza la categoría 3, generando una alerta máxima en Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit. Con vientos sostenidos de 185 km/h, el meteoro se dirige hacia la costa sur del estado. Se esperan lluvias intensas y torrenciales, elevando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

En un aviso de alta preocupación, la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de Meteorología UAN Nayarit ha anunciado que el huracán Lidia ha evolucionado a una peligrosa categoría 3. A las 11:00 am, el meteoro se encontraba a 268 km al suroeste de Las Islas Marias, Nayarit, y 260 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, moviéndose a una velocidad impresionante de 24 km/h hacia el este-noreste.

Estado Actual:

Se prevé que el centro de Lidia toque tierra en Bahía de Banderas, Nayarit, durante la tarde y noche de hoy, provocando efectos devastadores en la costa sur del estado. Se anticipan lluvias fuertes (30 a 50 mm) a intensas (50 a 75 mm) y torrenciales (100 a 200 mm), lo que aumenta significativamente el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Alertas y Recomendaciones:

El gobierno de México ha emitido una alerta de huracán para las Islas Marías y toda la costa de Nayarit. Se insta a la población a seguir de cerca las actualizaciones en fuentes oficiales y confiables, además de obedecer las recomendaciones emitidas por las autoridades locales. La situación está siendo monitoreada de cerca por el meteorólogo Jerusalén Ceja, quien insta a todos a mantenerse alerta y seguros en medio de esta creciente amenaza.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Suman 27,121 las muertes por coronavirus en México; hay 220,657 casos confirmados

Los casos confirmados en el mundo son 10 millones 21

Monreal presentará iniciativa para que parejas del mismo sexo puedan casarse en el extranjero

elfinanciero.com.mx El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)