Libran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal

Según la FGR, Gómez Mont omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

elfinanciero.com.mx

Un juez federal libró una segunda orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Inés Gómez Mont Arena.

Se trata del segundo mandamiento judicial contra Gómez Mont, este es por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 6 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó su detención, Gómez Mont omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Autoridades federales confirmaron que la orden de captura fue librada por un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021.

Ante ello, Gómez Mont promovió un juicio de amparo, con el cual buscaba echar abajo la orden de detención. También pidió que se desactivara la búsqueda internacional a través de la Ficha Roja que emitió la Interpol en su contra.

Del amparo conoció el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien le negó la protección de la justicia y la orden de captura quedó vigente.

La presentadora aún puede apelar dicha decisión ante un Tribunal federal.

Cabe destacar que Gómez Mont ya tenía una orden de aprehensión que data de hace casi un año.

Y es que en septiembre del 2021, Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control en el penal del Altiplano, otorgó la orden de captura contra ella y contra su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

Según la FGR, la pareja utilizó empresas fachada para lavar dinero de procedencia ilícita, ya que simularon facturar tras obtener contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!