Liberan en el río Ameca a cocodrilo atrapado en colonia Villa Las Flores

Midió cerca de los dos metros, estaba marcado y en perfecto estado de salud, por ello fue liberado de inmediato

La tarde de este jueves, elementos de Ecología del departamento de Fauna Silvestre, lograron la captura de otro cocodrilo más que se encontraba en uno de los canales de Puerto Vallarta.

En esta ocasión fue en la colonia Villa Las Flores, a un costado de la agencia de autos Chevrolet y espaldas de El Tío Sam, donde detectaron este cocodrilo.

Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte por parte de los vecinos de la privada Copa del Rey, en el sentido de que había un cocodrilo en ese canal que se encuentra a un costado de la agencia de autos Chevrolet y que pasaba a espaldas de El Tío Sam, por lo que preocupados por esta situación determinaron pedir el apoyo para su captura y reubicación.

Ante estos hechos las autoridades que analizaron el reporte al personal de Ecología, quien determinó enviar al lugar al personal de fauna silvestre para realizar la captura correspondiente.

Epigmenio Simón Cecilio, jefe operativo de fauna silvestre y el Biólogo Marino Ulises Gamaliel Cárdenas Lozano, jefe administrativo de esta misma área, acudieron al lugar y juntos realizaron las maniobras de captura correspondiente, detectando que se trataba de un cocodrilo que se encuentra marcado, está en perfecto estado de salud, por lo tanto fue trasladado al río Ameca para su liberación.

El personal de Ecología manifestó que la gente se pregunta bastante, si no causa un daño ecológico la sobrepoblación de estos cocodrilos en el río Ameca o en el estero El Salado, sin embargo, al respecto comentaron que no, debido a que se trata literalmente de los mismos cocodrilos que son capturados en los canales y que se retornan la mayoría de las veces a la zona donde han sido capturados, pero en ocasiones también cambian de rumbo y agarran otra zona como su hábitat.

El personal de Ecología aplica los protocolos correspondientes y entonces los traslada a otra parte de su hábitat, donde puedan estar tranquilos sin molestar y sin ser molestados, por lo que una vez más dan las recomendaciones a la ciudadanía, de no tratar de capturarlos, no molestarlos y únicamente dar aviso al área de seguridad pública para que sean ellos los que canalicen el reporte al departamento de Ecología y realizar lo correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.