Levantan unidades subrogadas; UnibusPV intocables sin placas

Choferes de transporte subrogado se quejan que la secretaría de transporte de Jalisco, levantó camiones y a los de UnibusPV los dejan operar aunque no tienen placas de circulación

Agentes de la secretaría de transporte del gobierno del estado de Jalisco, levantaron unidades subrogadas, dejando sin efecto aquellos camiones de la empresa UnibusPV, que siguen circulando sin placas.

Lo denunciaron camioneros, quienes informaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que fueron 4 unidades que levantaron los representantes del gobierno de Jalisco y 20 camiones tuvieron que ser guardados, para evitar mayor daño de lo que llamaron es una cacería en su contra.

Entre ayer y hoy remitieron al corralón 4 unidades y hoy se tuvieron que resguardar 20 más debido a la cacería contra nosotros y las unidades de UnibusPV, trabajando sin placas y no los molestan, según la denuncia.

Con total impunidad la dependencia estatal, quitó unidades a transportistas de Puerto Vallarta.

“Desde el día 06 de Mayo arribaron a nuestro Puerto, elementos de vialidad del estado, parece con la encomienda única de afectar a los transportistas de subrogado de la ciudad, se han dedicado estos dos días a enviar al corralón de manera arbitraria a los camiones de subrogado, cabe señalar que estas unidades cuentan con un amparo vigente emitido por un tribunal federal para poder circular en la ciudad, sin importarle a la autoridad dicho amparo se están generando las detenciones”.

“El amparo se otorgó dada la violación de nuestros derechos, cuando se conformó la ruta empresa y se le arrebató el patrimonio a los transportistas de la ciudad”.

La denuncia se reproduce tal cual:

“Los oficiales se presentan de manera déspota ante el operador solicitando sus documentos y pese a que los muestra, añaden que de igual manera realizaran la infracción, lo cual más que una infracción o una falta a la norma, representa una burla para nosotros los sub rogatarios, pues es una manera de pisotear nuestros derechos, de afectar a los ciudadanos que en el día a día sufren con el transporte de la ciudad”.

La secretaría de transporte no respeta el amparo vigente de transportistas y detiene unidades únicamente de los sub rogados, 12 mil ciudadanos van a resultar afectados diariamente en el municipio de Puerto Vallarta.

“Ciudadanos van a resultar afectados diariamente por las arbitrariedades de movilidad, desde hace dos días se está realizado una cacería contra los transportistas de subrogado de Puerto Vallarta, los camiones se los están deteniendo con total abuso de autoridad, pese a tener un amparo vigente y una audiencia constitucional del 12 de mayo.

Añadimos un fragmento del amparo:

“Por lo que resulta procedente conceder la medida cautelar provisional solicitada para el efecto de que no se impida a la parte quejosa, prestar al servicio de transporte público en el derrotero asignado a la ruta 12 “Aurora-portales” en Puerto Vallarta, Jalisco, hasta en tanto se decida sobre la suspensión definitiva del acto reclamado, sin que dicha medida tenga efectos restitutorios ni constitutivos de derecho”.

Sin orden judicial y violentando el amparo fueron retiradas las unidades, a raíz de este suceso, los camiones que no alcanzó a detener los elementos de vialidad fueron retirados por los propietarios como medida preventiva generando con esto la salida de circulación 24 unidades

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.