Levantan paro en Aeroméxico; más de 55 vuelos afectados

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Luego de más de seis horas de realizar un paro de labores en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de reunirse con autoridades de Aeroméxico, pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) regresaron a volar.

De acuerdo con algunos pilotos, entre los acuerdos que se llevarán a cabo en las próximas horas se dará continuidad a las pláticas con la empresa aérea y mañana ASPA realizará una asamblea extraordinaria para abordar el tema sobre la violación a sus derechos laborales.

Durante estas horas más de 55 vuelos nacionales e internacionales de Aeroméxico resultaron afectados. Cientos de pasajeros esperan desesperados abordar aviones.

Por su parte Aeroméxico señaló que los vuelos perjudicados desde el AICM ocurridos durante el trascurso del día fue porque un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo.

Dijo que lo anterior fue en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la ASPA.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.