Letreros que colonos no respetan

“Está Prohibido Tirar Escombro y Basura”

Por uno caen todos.

Lamentablemente, con letreros y todo la gente no respeta lugares en donde se prohibe tirar basura.

En la gran mayoría de las colonias, vecinos se organizan para colocar letreros preventivos de advertencia a las personas de paso quienes son las que propician este tipo de acciones que perjudican a las colonias.

Muy cerca de la avenida principal, Francisco Medina Ascencio, por el rumbo de las agencias automotrices, se localizan algunas calles con enormes letreros claramente visibles en donde se indica “Está Prohibido Tirar Escombro y Basura”.

“De acuerdo a los artículos 86 y 89 del Reglamento de Ecología para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco”.

Sin embargo, las personas no respetan y a toda hora de noche y de día, dejan las bolsas de basura, mismas que luego son desperdigadas por animales principalmente aves y perros.

El problema, aducen denunciantes, no es la falta de depósitos para la basura ni los letreros preventivos y de alerta en colonias, sino en la falta de educación y cultura por la limpieza de muchas de las familias.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.