Legisladores hispanos proponen invitar a Peña Nieto al Congreso de EU

proceso.com.mx

WASHINGTON (apro).- En el Congreso federal estadunidense, el llamado Caucus Hispano, que integra a una treintena de legisladores federales de origen latino, pidió a los líderes del Capitolio que inviten al presidente de México, Enrique Pena Nieto, para reiterarle la amistad y la cooperación entre los dos países.

Conscientes de la tensión que ha generado el presidente Donald Trump con sus agresiones directas hacia el gobierno de Peña y los mexicanos, el Caucus Hispano busca una enmienda.

“Las acciones y declaraciones recientes del presidente Trump dañaron los lazos de nuestras naciones. Es absolutamente necesario que el Congreso reitere el compromiso de Estados Unidos con México, un importante aliado”, se lee en una misiva enviada, entre otros, al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

Añade la carta: “Creemos que los miembros del Congreso se beneficiarían al involucrarse directamente con el presidente Enrique Peña Nieto, y le pedimos respetuosamente que, en consulta con el presidente Trump, lo inviten a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso”.

La idea de los congresistas es que el Pleno de la Cámara de Representantes y el Senado trate directamente con el mandatario mexicano para intentar esclarecer las diferencias con la Casa Blanca.

Pero por el liderazgo y control representativo que tienen los republicanos en el Congreso federal estadunidense, se prevén dificultades para que se acepte la propuesta del Caucus Hispano, tomando en cuenta que Trump es el emblema republicano en el Poder Ejecutivo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.