Legisladoras protagonizan pelea: morenista llama “actriz de pacotilla” a la panista Kenia López Rabadán

La diputada Cecilia Márquez y la senadora López Rabadán intercambiaron señalamientos tras discusión en torno al metro capitalino

infobae.com

La diputada Cecilia Márquez y la senadora Kenia López Rabadán protagonizaron un altercado durante la discusión de un dictamen en torno a Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México en el que intercambiaron injurias.

Este 02 de agosto, durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, la morenista y la panista se enfrascaron en un debate que se salió de las formalidades propia del recinto legislativo.

En disputa se encontraba un dictamen que buscaba que las autoridades del metro capitalino brindarán información detallada sobre el estado de cada una de las líneas del sistema y tras prevenir que la propuesta sería rechazada, la senadora acusó que los militantes de Morena tenían como objetivo afectar a los usuarios de manera negativa.

infobae

López Rabadán hizo referencia a lo ocurrido en la Línea 12 en mayo de 2021 cuando una trabe colapsó y costó la vida a casi una treintena de usuarios. También mencionó el estado de la Línea 9 cerca de la estación Pantitlán, las constantes inundaciones dentro de las instalaciones, los incendios y los choques.

¿Por qué se aferran a hacerlo mal? (…) Por eso van a perder, porque no se dan cuenta desde su soberbia del daño que le están haciendo a las y los ciudadanos de esta capital. Sólo pedimos dos cosas, información y pedimos que se aceleren los trabajos del metro.

“Lo digo respetuosamente, pero por eso van a perder la Ciudad de México, porque desde sus privilegios y su soberbia han perdido el piso y no entienden ya a los capitalinos”, sostuvo la panista, quien además culpó a la morenista de ser cómplice de asesinato.

En el siguiente turno al micrófono, Cecilia Márquez contestó inmediatamente a los señalamientos en contra suya y del partido. La diputada negó las acusaciones y aseguró que Morena ha priorizado la seguridad de los capitalinos desde que gestiona el gobierno.

No obstante, Márquez aprovechó su ronda para descalificar a la panista:

“Morena no está en contra de que le metro sea un transporte seguro porque se ha privilegiado en todo momento la seguridad de los ciudadanos buscando solucionar los viejos hechos. Morena va a ganar la Ciudad de México porque no le gustan las actrices de pacotilla que utilizan las tragedias para levantarse políticamente”, lanzó.

Al final, el dictamen fue rechazado tras nueve votos en contra, por cuatro a favor. La discusión no finalizó sin que la senadora panista se parara de su asiento y con tono elevado, lanzara “¡Son una vergüenza, son una vergüenza para la Ciudad de México!”.

                                                         
Compartir