Legal detención a presuntos secuestradores de «narcomenudistas» en Tlaquepaque

Los sujetos detenidos confirmaron que «levantaron» a dos vendedores de droga porque tenían deudas con ellos, pero llegaron los agentes y los capturaron. Hoy están tras las rejas.

Comunicado Oficial | Imputa Fiscalía del Estado a elemento de la Secretaría de Seguridad por delitos previstos en la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

La Fiscalía del Estado llevó ante un Juez de control a dos presuntos responsables quienes quedaron imputados por delitos previstos en la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares luego de haber privado de la libertad a un hombre, entre los imputados se encuentra un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública.

José de Jesús “N” y Adolfo Antonio “N” fueron detenidos por elementos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque luego de que minutos antes habían privado de la libertad a la víctima bajándolo de una unidad de transporte público, por presuntamente temas de venta de estupefacientes.

Adicionalmente al ser revisados a los imputados se les localizaron diversas cantidades de estupefacientes, una parte escondida en el interior del vehículo en el que llevaban a la víctima y otra en posesión del elemento de la Policía Estatal.

Luego de su detención fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien inició con la integración de la carpeta de investigación por los delitos que se le señalaban y una vez se cumplió el término legal fueron llevados ante el juez de control.

El pasado viernes 19 de junio en audiencia ante el juez que tomó conocimiento de la causa decretó legal la detención de ambas personas y posteriormente fueron imputados por el Ministerio Público por delitos previstos en la Ley General así como de delitos contra la salud.

Ambos imputados se sujetaron al plazo ampliado de las 144 horas por lo que el juez decretó la prisión preventiva oficiosa por la duración del término constitucional, fijando la audiencia de vinculación para el 24 de junio de 2020.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir este tipo de delitos que desde hace años lastima a la sociedad jalisciense hasta las últimas consecuencias, sin importar de quienes sean los responsables.

                                                         
Compartir