«Le dije que no debería subirse a ese maldito submarino»: uno de los tripulantes del Titán sabía los riesgos

A días de las tragedia en el Atlántico Norte sigue la búsqueda de los restos y cuerpos de los tripulantes

heraldodemexico.com.mx

Uno de los cinco tripulantes que viajaban a bordo del submarino Titán conocía los riesgos de viajar en el sumergible para ir a donde reposan los restos del Titanic ubicado a 3 mil 800 metros bajo el mar del Atlántico Norte. El multimillonario británico Hamis Harding fue advertido por uno de sus amigos para que desistiera de la idea de bajar a las profundidades del océano por el riesgo que implicaba subir al Titán.

Víctor Vescovo, un experto piloto de aguas profundas y amigo de Harding, propietario de la empresa Action Aviation, lamentó no haber insistido para que su amigo evitara subir al submarino Titán, ya que los consideraba como una bomba de tiempo para que ocurriera alguna desgracia tal como ocurrió el pasado jueves cuando el navío sufrió una implosión por no resistir la alta presión del agua.

titan
El Titán sufrió una implosión por no resistir la alta presión del agua. Foto: Archivo

Vescovo señaló que había estado con Hamis Harding en Challenger Deep (el lugar más profundo del océano en todo el mundo) el cual está ubicado a casi 11 mil metros de distancia desde la superficie, estuvieron en la Fosa de las Marianas en marzo de 2021.

“No debería subirse a ese maldito submarino”

Aquella vez, el millonario empresario británico le preguntó a Vescovo si podía hacer un viaje hasta el Titanic, desde ese momento, la idea se le plantó a Harding casi como una obsesión por lo que le hizo una propuesta a Vescovo para que lo ayudara a cumplir con su meta, dijo para el Times.

“Hamish pidió ir al Titanic en mi sumergible y eso no es algo que yo haga, además costaría millones de dólares. Cuando Stockton (Rush, el CEO de OceanGate) pudo tener éxito en derribar a la gente en el suyo, Hamish se empeñó en ello”, afirmó el experto en aguas profundas.

vescovo
Víctor Vescovo advirtió a su amigo Hamis Harding. Foto: Daily Star

Asimismo, Vescovo afirmó que habló preocupado con Harding sobre el enorme peligro que representaba viajar hacia el Titanic y sobre todo a bordo del submarino Titán: “Hablé con Hamish al respecto y le dije que no debería meterse en ese maldito submarino… era solo cuestión de tiempo antes de que ellos (OceanGate) mataran a alguien«.

Tras la tragedia la semana pasada cuando la Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa del sumergible confirmaron la muerte de los tripulantes con la destrucción del Titán, Víctor Vescovo dijo que más que nunca desearía haber “creado más alboroto” para evitar que el deseo de su amigo de ir al Titanic creciera sin importarle su seguridad personal.

Cuando Vescovo se enteró que Hamis Harding había decidido y confirmado ir hacia el Titanic en el Atlántico Norte a través de la empresa OceanGate, el piloto quedó “sorprendido” ya que su amigo hizo caso omiso de sus advertencias. Indicó que su último mensaje entre ellos previo a la tragedia, fue en un texto donde Harding le dijo: «Mañana voy a ir al Titanic«. No volvió a saber nada de él.

                                                         
Compartir