Las tres mexicanas que ganaron Miss Universo, el certamen de belleza más visto del mundo

Jones, Navarrete y Meza lograron la hazaña en territorio norteamericano

infobae.com

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en lograr el primer lugar en el certamen de belleza más popular del mundo, Miss Universo, en el que dejó atrás a más de 20 semifinalistas. Esta hazaña quedará en la memoria de nuestro país, como sucedió con las dos mexicanas que le antecedieron.

Uno de los datos más curiosos es que las dos primeras mexicanas en lograrlo, Lupita Jones y Ximena Navarrete, lo hicieron en Las Vegas, Nevada, pero ahora, Meza se coronó en Florida, es decir, las tres lo hicieron en los Estados Unidos.

Lupita Jones

Sin duda la mexicana más recordada en cuanto a esta fiesta de la belleza, ya que fue la primera en hacerse con la corona y la banda en 1991María Guadalupe Jones Garay es originaria de Mexicali, Baja California, nació el 6 de septiembre de 1967. Es licenciada en Administración de Empresas.

A sus 24 años fue el rostro que representó a México en aquella edición de Miss Universo celebrada en Las Vegas.

Esa noche lució como traje nacional una vestimenta de escaramuza en color verde, traje de baño de una sola pieza rojo y tacones blancos y un vestido bermellón con lentejuelas y un escote bardot con un aplique de lentejuelas y chaquiras en forma de cascada.

Después de su triunfo, creo la empresa Promocertamen, a través de la cual organizaba y celebraba Nuestra Belleza México, desde la cual se preparaba a las próximas candidatas a promover la belleza de la mujer mexicana en el resto del mundo.

Incluso, en 1997 realizó el primer certamen masculino de este tipo, el Modelo México, en el cual se seleccionó a Gabriel Soto, quien representó a nuestro país en Mr. World.

Lupita fue la primera mexicana en ganar el título de Miss Universo (Instagram: lupjones)Lupita fue la primera mexicana en ganar el título de Miss Universo (Instagram: lupjones)
Lupita en la competencia de traje típico (Instagram: lupjones)Lupita en la competencia de traje típico (Instagram: lupjones)
Ximena Navarrete

Ximena Navarrete Roset nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de febrero de 1988. Tenía 22 años cuando fue seleccionada para representar al territorio Azteca en Miss Universo 2010 celebrado también en Las Vegas.

Desde muy joven, decidió entrar al mundo de la belleza cuando comenzó a modelar a los 16 años. Estudio la carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac.

Fue coronada con una tiara Peace, un rediseño que presentaba una joya más estable y cómoda para las ganadoras de este concurso, siendo la primera miss en portarla.

Aquella glamourosa noche, robó los corazones de los jueces con un traje típico inspirado en la cultura precolombina mexicana, con detalles que recordaban a las pirámides, un tocado de plumas parecido a un penacho. Como vestido de noche, lució un vestido rojo con pedrería en el pecho, además de una pulsera con piedras verdes y rojas en honor al bicentenario de la Independencia de México y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Después de ganar Miss Universo, fue contratada para ser el rostro de diversas marcas. En 2013 incursionó en la pantalla chica de Televisa con un protagónico en la telenovela “La Tempestad” con William Levy.

Actualmente, está casada con el empresario potosino Juan Carlos Valladares, desde abril de 2017 y es modelo del diseñador mexicano de alta costura Benito Santos.

Miss Mexico Jimena Navarrete reacts after being crowned Miss Universe 2010 during the Miss Universe pageant at the Mandalay Bay Events Center in Las Vegas, Nevada August 23, 2010. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES - Tags: SOCIETY ENTERTAINMENT IMAGES OF THE DAY) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNSMiss Mexico Jimena Navarrete reacts after being crowned Miss Universe 2010 during the Miss Universe pageant at the Mandalay Bay Events Center in Las Vegas, Nevada August 23, 2010. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES – Tags: SOCIETY ENTERTAINMENT IMAGES OF THE DAY) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS
Andrea Meza

Este 16 de mayo de 2021, Andrea Meza, la representante mexicana en el certamen de belleza, se alzó con la corona que la distingue como la mujer más bella e inteligente “del universo”.

Alma Andrea Meza Carmona tiene 26 años y proviene del estado de Chihuahua. La modelo cuenta con una licenciatura en ingeniería de software y se enorgullece de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Andrea es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Además, es maquilladora y modelo certificada. Le apasiona ser activa, practica crossfit y deportes extremos, como rappel sandboard. También es embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque por el momento, su firma no ha empezado a vender artículos.

                                                         
Compartir