Icono del sitio NoticiasPV

Las redes sociales “son muy irritantes” y no recogen logros y avances en el país: Peña

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto esgrimió hoy su derecho a levantar la voz para pregonar los logros alcanzados durante su administración, defendiéndose así de los analistas críticos a su gobierno, así como de las redes sociales que, acotó, “a veces son muy irritantes”.

Dijo de entrada: “Yo no me voy a meter a hablar de los procesos electorales, porque advertí que como presidente de la República seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral, y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina”.

Luego aclaró: “Pero sí quiero hablar, y estoy en derecho de hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado”.

Recalcó entonces que sí tiene derecho a “levantar la voz” para “demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”.

Y arremetió contra los “analistas” que, dijo, se la pasan criticando a su gobierno, y también contra las “redes sociales que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”.

Agregó: “Pero en el exterior sí los reconocen, curiosamente, porque a la mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque realmente ven lo que México ha alcanzado en cifras, en números, en estadísticas, en realidad. Y advierten que México tendrá un futuro promisorio”.

En un acto en el que hizo entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte, en el Estado de México, y donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, Peña Nieto habló luego de su aportación al desarrollo de México:

“Seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México. Y este gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor nación, a partir de lo que hoy venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”.

Y finalmente hizo un llamado para que las elecciones de este año se den “con gran civilidad” y para que “como buenos mexicanos sigamos apostado por México, creyendo en las buenas cosas, en lo que se ha hecho bien, en lo que se ha logrado”.

Salir de la versión móvil