Lancheros de Boca de Tomatlán así festejan el día de La Marina

1 junio, 2018

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

En el poblado de la Boca de Tomatlán, lancheros y pescadores junto con sus familias, se reunieron hoy desde temprana hora para festejar, como ellos saben, el día de La Marina. Este día, se celebró una misa en la playa, donde los ahí presentes agradecieron por todo un año de buenos resultados, pidieron por ellos, por sus familias y porque el mar no se enoje un día con ellos.

Tras darle lectura a la Palabra de Dios, la mayoría de los asistentes abordaron las pangas en las que cada día trabajan, subieron ofrendas florales, algunas bebidas y en una de las lanchas, subieron una banda de viento, la cual fue tocando melodías que son del gusto de los lancheros y se echaron a la mar.

https://www.facebook.com/NoticiasPV/videos/10160987955690131/

Llegaron a los lugares donde, un día perdieron a un ser querido, ahí echaron una ofrenda floral, los familiares agradecieron a sus amigos que los acompañaran en ese momento. “Se visita cada uno de los lugares donde han muerto lancheros y pescadores de aquí de Boca de Tomatlán, aquí por ejemplo, se ahogó un muchacho que andaba pescando, hoy se visita el lugar y se les deja una ofrenda, porque también fueron marineros”, dijo Sergio Ortega, lanchero de este poblado.

Amenizando un grupo de música, comida y bebidas, así fueron recibidos de nuevo en la playa, donde el dicho de “Hoy la Boca de Tomatlán no duerme”, comenzó a escucharse entre los lugareños que este día, hicieron a un lado sus labores para festejarse por este día de la marina.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Aumenta el interés por la capacitación turística

El programa de capacitación en materia turística que ofrecen en

En campañas para Diputados, gasta más dinero la alianza opositora que Morena

Eroga un millón 13 mil pesos, en promedio, por cada