Lady Pistola: denunciaron abuso policiaco de supuesta ministerial de Cuautitlán; encañonó a madre de detenido

De acuerdo con las publicaciones de redes, la policía cumplimentó una orden de aprehensión sin documento y fuera de su municipio de jurisdicción

infobae.com

A lo largo de este 21 de mayo, en redes sociales se viralizó a una supuesta agente ministerial del municipio de Cuautitlán, Estado de México, que encañonó a la madre de un detenido mientras realizaba un operativo. Por tal motivo la bautizaron como Lady Pistola.

Presumiblemente los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de mayo en el Parque Residencial, Coacalco, cuando la policía llegó junto con varias personas más, en un vehículo no oficial de su propiedad, para detener a un hombre, sin contar con una orden de aprehensión.

De acuerdo con el usuario de Facebook Ari Gtz. Iturbe, quien denunció los hechos de abuso policiaco, cuando llegaron las supuestas autoridades el implicado no sabía “ni qué onda”; además de encañonar a la madre del detenido, lo golpearon junto con su hermana.

Además de amenazar a la madre, la policía golpeó a la hermana del detenido (Foto: Facebook/Ari Gtz. Iturbe)
Además de amenazar a la madre, la policía golpeó a la hermana del detenido (Foto: Facebook/Ari Gtz. Iturbe)

“Quiero compartir esto con ustedes, sucedió en Parque Residencial Coacalco. Esta es la forma en que se manejan las autoridades en México, pseudo ministeriales sin ningún tacto para dirigirse a las personas. Son las que nos ‘protegen’, se llevaron a un vecino sin orden de aprehensión, le apuntaron a su mamá con un arma, golpearon al joven y a su hermana, pese a que había un niño que no sabía ni qué onda, me gustaría que pudieran compartir esto para que alguien haga algo al respecto”, escribió en su perfil.

En el video se puede observar como cuatro sujetos, dos vestidos con camisas azules, uno con saco gris y otro con una playera del servicio de paquetería DHL, golpean e intentan meter al detenido a una camioneta negra con placas NXB-22-71.

“No le puede pegar”, dice la voz de quien graba, al tiempo que la supuesta ministerial, identificada como Irais González Padilla, se pone frente a él mientras empuña su arma y le asegura que “se está resistiendo”, para luego golpear el celular y tirarlo al suelo.

Ari Iturbe solicitó la ayuda de usuarios de redes sociales para hacer justicia (Foto: Facebook/Ari Gtz. Iturbe)
Ari Iturbe solicitó la ayuda de usuarios de redes sociales para hacer justicia (Foto: Facebook/Ari Gtz. Iturbe)

Una mujer con vestido negro intenta evitar la detención, pero la agente se acerca y la comienza a empujar. Al ver que lograron subir al implicado a la unidad, corre al lugar del piloto para iniciar la huida, pero los vecinos le impiden arrancar mientras solicitan que se identifique.

La supuesta madre del detenido introduce la mano para jalarle el cabello. Enojada, toma su arma y le apunta al tiempo que arranca la camioneta sin importarle que la mujer de negro se encontraba colgada de la puerta del copiloto.

Enséñale la orden de aprehensión, hermano”, pide el camarógrafo, pero los supuestos agentes se niegan. El vehículo avanza algunos metros, pero se detiene. En ese momento se corta el metraje.

La supuesta agente ministerial cumplimentó una orden de aprehensión sin tenerla (Foto: Facebook/Ari Gtz. Iturbe)La supuesta agente ministerial cumplimentó una orden de aprehensión sin tenerla (Foto: Facebook/Ari Gtz. Iturbe)

Al día siguiente, Ari Gtz. Iturbe indicó que la integrante del cuerpo ministerial de Cuautitlán había abusado de su autoridad para cumplimentar la detención, la cual estaba fuera de su jurisdicción, pues la realizó en un municipio donde no tiene injerencia.

Asimismo, señaló que rompió su celular cuando lo lanzó al suelo. Solicitó a sus seguidores a compartir la información para “poner en su lugar a esta pseudo agente de la Policía (…) apóyenme compartiendo para mínimo sacar a esta gente abusiva y corrupta de este tipo de puestos, por cierto, analicen su cara de enferma al desenfundar su arma que pinshi miedo”, finalizó.

Hasta el momento, ninguna de las dependencias de seguridad municipales se han manifestado por lo ocurrido. La publicación del video cuenta con 3,479 reacciones, 15 comentarios y más de 18 mil compartidas; mientras que la segunda tiene 2,118 reacciones, 33 comentarios y ha sido compartida casi 36 mil veces.

                                                         
Compartir