La presunta funcionaria fue criticada por sustentar su cargo como pretexto para librar el percance vial y advertir que recibiría el apoyo de sus colegas si las discusiones escalaban
infobae.com
Usuarios en redes sociales difundieron y condenaron el supuesto abuso de autoridad de una mujer identificada como funcionaria de la Fiscalía General de la República a quien tildaron como Lady FGR tras el aparente percance vial contra un ciclista.
El joven que tomó el video mostró su intercambio verbal, así como las discusiones con la conductora, quien hizo gala de su puesto en la institución federal para retirarse bajo advertencia de llamar a sus compañeros. En la grabación no se especifican datos de fecha y ubicación, pero presuntamente se trata de calles de la Ciudad de México.
Apodada de inmediato como Lady FGR, Lady Choque y/o Lady Spark, la supuesta trabajadora de la Fiscalía General de la República (FGR) causó indignación por utilizar la superioridad de su cargo y no responder a posibles consecuencias de sus errores de tránsito.
No me obligues a venir con más gente, no me obligues, amigo, por favor, mira, aquí adelante está la agencia y si hago una llamada va a venir todo mi equipo
La mujer conducía un auto tipo Chevrolet modelo Spark color negro, se encontraba desde el interior de la unidad, la cual no portaba placas metálicas de circulación en la parte trasera y frontal. Aunque en la zona del vidrio trasero contaba con un engomado de identificación.
―No me provoques, por favor, ¿quieres que marque a los policías ahora para que vengan?
―Es que márcales, tú me pegaste a mí, yo no te pegué a ti, yo soy un triciclo
Según el altercado del ciclista y la conductora, el primero venía de frente e intentó esquivar el auto, aunque la llamada Lady FGR argumentó que el triciclo le cerró el paso. La contraparte reviró que quiso esquivar para apartarse, pero la supuesta agresora aventó su unidad en un arranque imprevisto.
Lady FGR fue nombrada por mostrar su pertenencia a la dependencia con las amenazas y por la playera negra que portaba, utilizada como uniforme con siglas de la Fiscalía General de la República. Reclamaba que el asunto terminara, pues incluso ella misma se vio afectada con el daño a su coche, el cual presumió costaría una cantidad relevante.
Ella insistía en que si el ciclista quería mantener las discusiones podrían arribar más funcionarios que la apoyarían, en claros amagos de su puesto o al saberse protegida por la misma FGR. Sin embargo, le respondían que tuvo la culpa y todo debía quedar bien claro en eso. Incluso, el supuesto afectado sugirió que todo había quedado registrado en el sistema de videovigilancia de los vecinos.
Tras no ver mayores avances en la aceptación de responsabilidades, Lady FGR se apegó como la afectada contra el ciclista y siguió su rumbo. Mientras que el joven que transportaba garrafones de agua decía que quería solucionar el percance, pues también estaba en horas laborales.
En comentarios en Twitter y TikTok, los usuarios reprobaron la actitud de la funcionaria amparada en sus presuntos beneficios como servidora pública encargada de la procuración de justicia. Algunos llamaron a abogados para que ayudaran al ciudadano, mientras que otros remarcaban que debía ser exhibida.
La FGR no ofreció una respuesta al ser consultada por este medio para saber si habían tomado conocimiento del video, aclarar la pertenencia de la conductora a la institución o algún posicionamiento sobre la evaluación de sanciones en el caso.