La afectada salió unos momentos y a su regreso halló daños en la puerta principal y todo saqueado
La tarde de este viernes, se produjo fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal en el fraccionamiento Portales, debido al reporte de un robo en una vivienda ubicada en la calle Portal Calimaya.
Los agentes de la policía municipal recibieron el aviso alrededor de las 4:20 de la tarde, informando que había ingresado a una vivienda en la finca número 579, casi en la intersección con Boca de Tomatlán, en el fraccionamiento Portales.
Varias unidades de Seguridad Pública Municipal llegaron de inmediato al lugar y se entrevistaron con la afectada antes de ingresar a la vivienda.
Los agentes realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones y el patio, incluso debajo de la cama, verificando que no hubiera nadie presente, siendo ese el temor de la parte afectada.
Mientras tanto, otros agentes entrevistaron a la afectada, quien explicó que momentos antes había salido a hacer un pendiente y al regresar, encontró daños en la de la puerta principal, siendo el candado del cancel.
Además, se percató de que la chapa de la puerta principal estaba dañada. La mujer notó que habían robado una pantalla que se encontraba en la sala, y también encontró huellas que indicaban que alguien había entrado a la vivienda.
Debido a esto, salió inmediatamente, ya que tiene una menor y llamó a los números de emergencia ante el temor de que hubiera alguien en el interior.
Además, solicitó la ayuda de sus vecinos, quienes salieron a acompañarla hasta la llegada de los elementos de la policía municipal. Estos últimos ingresaron a la vivienda y tomaron nota de lo sucedido.
Los elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo un operativo de búsqueda en los alrededores, pero no fue posible dar con el paradero del intruso.
Por lo tanto, se iniciaron las investigaciones pertinentes, ya que cerca del lugar hay una cámara de vigilancia en la vía pública que podría proporcionar pistas sobre el responsable del ingreso a la vivienda.
Esto permitiría que la parte afectada pueda proceder legalmente en consecuencia.