Ladrones intentar robar en cajeros de Banamex de Pitillal

Colocaron láminas en las compuertas donde expulsan el dinero * Las hallaron a tiempo y las retiraron

Las autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de un intento de robo que se intentó llevar a cabo en el cajero automático de Banamex, ubicado frente a la Plaza de la delegación de El Pitillal en la zona Centro.

Clientes bancarios se pudieron dar cuenta a tiempo, de que alguien había colocado láminas en los cajeros automáticos, situación por la cual rápidamente dieron aviso a las autoridades municipales, quienes actuaron de inmediato, dándose cuenta que efectivamente habían colocado dos láminas por la compuerta donde salen los billetes.

Se dio a conocer que gracias a ello los ladrones no pudieron cometer el delito de robo, aunque si el delito de intento de robo, puesto que al colocar estas láminas por la rendija donde salen los billetes, el cliente bancario no puede retirar el dinero y en el registro queda asentado el retiro cual si se hubiera hecho.

La dinámica del robo consiste en que el cliente bancario llega, mete su tarjeta, marca el número confidencial y de este modo hace el movimiento bancario, en este caso el retiro de dinero en efectivo el cual queda marcado como retirado, expulsándolo por la zona correspondiente del cajero, sin embargo, con estos artículos que les ponen en la rendija, no se abre la compuerta y el cliente bancario piensa que el cajero no tiene dinero y se retira.

Posteriormente llega el delincuente, retira esa pedazo de lámina y los billetes que no pudo recoger el cliente bancario y así se da el delito.

La policía municipal informó que no es la primera vez que encuentran este tipo de metales con los cuales los ladrones hacen de las suyas, sin embargo, en esta ocasión no lograron su objetivo, siendo enteradas de los hechos las autoridades judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.