La Unidad Básica de Rehabilitación reanuda servicios a la población

Se instaló un filtro de control en el ingreso a las instalaciones y el personal del DIF aplicará estrictos lineamientos de sanidad entre una consulta y otra.

A partir del miércoles 17 de junio, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Bahía de Banderas, retomó el servicio de terapias físicas gratuitas para los pacientes inscritos, luego de la suspensión con motivo de la contingencia por el COVID-19, “normalmente atendíamos un promedio de 70 pacientes diarios que venían dos veces por semana; en esta nueva etapa vamos a iniciar con el servicio a 40 pacientes diarios, en los dos turnos, quienes asistirán una vez por semana y también la atención en la consulta se ajustó en un 50 porciento, evitando la concentración de personas y respetando la sana distancia”, explicó la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF.

Adicionalmente, comentó que se implementarón medidas de prevención, “todas las instalaciones, aparatos y artículos utilizados para las terapias son sanitizados. En el servicio de traslado se aplican protocolos antes de subir al camioncito, y durante el trayecto; se instaló un filtro al ingreso a la UBR donde se toma la temperatura, se proporciona gel antibacterial, todos los pacientes y personal usan cubrebocas, se acomodaron las sillas para respetar la sana distancia y las terapias fisicas serán de 45 minutos para tener un intervalo donde se desinfectará el espacio y materiales antes de recibir al siguiente paciente”, aseguró.

Con la aplicación de dichas medidas, los pacientes y familiares podrán tener la confianza y seguridad de la adecuada atención que se les brindará, ya que adicional a los ejercicios que han realizado en sus casas, es importante la supervisión y evaluación de un especialista en los tratamientos de terapia física, destacando que los talleres de terapia de lenguaje y terapia ocupacional continuarán suspendidos y los pacientes adultos mayores, y aquellos que padecen hipertensión, obesidad y enfermedades inmunológicas serán atendidos hasta nuevo aviso.

#EsperanzaParaTodos

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.